Como ya estuvo ocurriendo en los amistosos de pretemporada, el cuadro astigitano continúa presentando bajas para el primer partido oficial.

El telón de la temporada 2024/2025 se abre para Écija Balompié y C.D. Gelves este domingo, a las 19:00 horas, en el estadio San Pablo. Impartirá justicia el árbitro Parra Díaz, del colegio hispalense.

Llegó el momento más deseado, el comienzo de liga. Los astigitanos después de proclamarse campeones en el ejercicio anterior de la Tercera Andaluza, busca como no puede ser de otra manera estar arriba de la clasificación en la Segunda Andaluza. No será fácil, pero el objetivo del club no debe ser otro que el buscar estar en las primeras posiciones al final de la trigésima jornada.

La pretemporada azulina ha tenido altibajos en cuanto a resultados, habiendo firmado un empate ante Osuna B.C. (0-0), dos victorias frente a Lantejuela C.D. (2-3) y C.F. Guadalcázar (0-2)  y cuatro derrotas ante C.D. Ventippo (1-0), Marchena Balompié (1-2), C.D. Peñaflor F.S. (2-1) y Osuna B.C. (0-3).

Para la primera convocatoria, «Chiva» cierra una lista de 18 efectivos. Se lo pierde por sanción de la temporada pasada Ismael Urbano. Por lesión no estarán Álvaro Castro, Jesús Copete, Pytu y Javi Robles. Y Jesús Raya no estará por decisión técnica.

Lista de convocados: Álvaro Belmont, Nacho Font, Yiyo, Josema, David Lou, Alejo, Álvaro Soto, Kiki, Guille Pavón, Javi Raya, Zouhair, Pyru, Fran Crespo, Villa, Yélamo, Santi Vázquez, Álex Borrueco y Juan Bejarano.

El rival: C.D. Gelves

El plantel gelveño, otro equipo recién ascendido aunque lo consiguió mediante el play off, busca firmar una buena temporada en la Segunda Andaluza. Los de Rubén León quieren arrancar de la mejor manera, en un feudo donde la temporada pasada se le atragantó con una derrota por 2-0.