- LA COMARCA | Cañada Rosal desbordada de ilusión con el debut del ADYO
- FÚTBOL | «Chiva», míster del Écija Balompié, plantea 2 dudas para el domingo
Un ADYO que llegó a empatar hasta 2 veces en el partido, acaba encajando un gol en propia puerta para tomar la primera derrota (5-6).
Derrota ajustada la que cobra el ADYO tras un vibrante choque ante dos debutantes en la categoría. Los de Miguel García «File», ausente en el banquillo, fueron claramente de menos a más.
Salió muy fuerte el conjunto malagueño, poniéndose por delante antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Un pase de Viñu fue interceptado por Diego, que abrió brecha para adentrarse en el área y batir a Cata por abajo.
Con el 0-1, el cuadro rojillo quiso responder aunque se vio muy apresurado en las acciones ofensivas. El partido se desarrollaba con una alta intensidad. Fue ganando terreno el plantel visitante, y en una internada por el costado zurdo en el 9′, Adolfo ejecutó a la perfección para batir de nuevo a Cata.
ADYO no se cansaba de buscar la portería rival, aunque sin acierto, cargándose de faltas. A falta el 5 minutos para el descanso, Cañada Rosal introdujo portero jugador con Marté como protagonista. Surtió efecto ya que en el 16′ un aclarado de el propio Marté abrió camino a Nacho, que con un potente disparo recortó distancias. Y acto seguido, en la siguiente acción, una falta fue cobrada de la mejor manera por los pupilos de Luis Redoli, José Baeza se encargó de poner de nuevo la ventaja de 2 goles.
No quiso tirar la toalla el plantel carrosaleño, que buscó con ahínco la puerta boquerona. Tras varios disparo de Keren y Totti, sin puntería, Alberto consiguió poner el 2-3, después de que el balón entrase por el palo largo del portero. Y casi en el descanso, un robo en campo contrario permitió al Malacitano Futsal hacer más pupa. Álvaro Bernal hizo el 2-4.
La reanudación trajo de nuevo portero jugador para el ADYO, lo que dejó superioridad al conjunto local. En el 23′ un pase a Marté, quien realizó una buena maniobra, puso el 3-4. Se estaba sintiendo con confianza la Asociación Deporte y Ocio. Solo un minuto más tarde, en el 24′, de nuevo Marté, como portero jugador, anotaba para firmar la igualada.
Quiso más el equipo colono, que continuó con la estrategia de ‘5’, con una presión alta cuando no dispuso de la pelota. Y en un contragolpe muy bien ejecutado, en el 31′, los malagueños volvieron a hacer daño, perforando la puerta ahora defendida por Jesús Tirado. La réplica fue acto seguido, en una jugada iniciada por Totti, con una pared ante un Marté brillante, sirvió al habilidoso jugador para poner de nuevo las tablas. Y en el 33′, un centro chut acabó con el definitivo 5-6, al introducirse Viñu la pelota en su propia portería.
Hasta el final lo intentó el conjunto que dirigió el segundo de «File», Jesús Chía, con varios disparos lejanos de Nacho y otro de Marté, pero no cambió el marcador.
Ficha técnica:
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Cata, Rafa, Nacho, Totti y José Delis. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Yoni, Marté, Keren, Alberto, Viñu y Miguel Baena.
C.D. Malacitano Futsal: Juan Pinazo, José Baeza, Diego, Javi y Jacobo. Fueron suplentes: Juan Carlos, Álvaro Bernal, Nicolás, Jorge, Héctor, Adolfo, Jesús Pozo y Álvaro.
Goles: 0-1, min. 1 Diego; 0-2, min. 9 Adolfo; 1-2, min. 16 Nacho; 1-3, min. 16 José Baeza; 2-3 min. 19 Alberto; 2-4, min 19; 3-4, min. 23 Marté; 4-4, min. 24 Marté; 4-5, min. 31 Héctor: 5-5, min. 31 Totti; 5-6, min. 33 Viñu (p.p.).
Árbitro: Madueño Casares, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Totti, Yoni, José Delis, Cata, Alberto, Keren y Rafa. También a los visitantes José Baeza y Héctor.
Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante una grada llena, unos 300 espectadores aproximadamente. Partido celebrado en la noche del viernes, correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo V de Segunda División «B».