- LA COMARCA | ADYO tiene otro reto el domingo ante el C.D. Virgili de Cádiz
- FÚTBOL BASE | El Écija C.F. ‘se viste de bonito’ para su presentación
Tras el debut en liga con victoria, el Écija afronta la primera salida de la temporada a Dos Hermanas.
No pudo iniciar mejor la competición liguera el Écija Balompié después de sobreponerse al tanto que hizo en el 9′ el C.D. Gelves. El partido disputado en San Pablo, el cual acabó en 3-1, tuvo casi de todo. Hubo expulsiones, hasta 5 cartulinas rojas se vieron en un duelo que se pausó durante media hora tras un incidente en la grada, al caer al césped una botella de plástico de agua, por lo que el trencilla Parra Díaz decidió parar el choque y enviar a los jugadores a los vestuarios. Con un panorama dantesco en cuanto a efectivos, sobre todo en la parte gelveña, que acabó con solo 7 jugadores sobre la hierba, el equipo de José Miguel Martín «Chiva» se repuso. Álex Borrueco marcó para llevar el empate y Santi Vázquez anotó un doblete para remontar.
La segunda jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza hace que el Écija Balompié viaje el domingo 22 (19:30 horas) hasta el estadio municipal La Motilla, de Dos Hermanas, para medirse a La Motilla F.C. Todavía no existe designación arbitral.
Muy pendiente estará la directiva de la José Herrainz Caraballo de la reunión que tendrá este próximo miércoles el Comité de Competición tras lo ocurrido el pasado domingo en San Pablo. El órgano disciplinario diluirá las sanciones que tome para el club azulino en cuanto a los incidentes con el público. Otro asunto será el castigo al delantero Juan Bejarano, que fue expulsado en el 70′ con cartulina roja. Al menos, el ex del Salerm Puente Genil F.C., se perderá el duelo en la ciudad nazarena.
Enfrente, el equipo de «Chiva» tendrá a La Motilla F.C., que acude a la primera cita ante su afición después de sacar un enorme triunfo, por 2-0, ante el C.D.F. Herrera. Dos goles muy tempraneros, de Atienza y Mario Borrueco, sirvieron a los nazarenos para obtener los 3 primeros puntos en un envite que tuvo también expulsiones. En concreto 3, dos por parte herrereña y otra en el bando de Blas Moisés Casas, cuando en el 89′ Dela vio la segunda amonestación, por lo que será baja ante el Écija Balompié.
La Motilla toma la quinta temporada consecutiva en la Segunda Andaluza tras ascender en la temporada 2019/2020 como campeón de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.