- PREVIA | El Écija Balompié necesita la victoria en Triana para no descolgarse
- FÚTBOL BASE | La alegría de la victoria en categoría cadete
Un empate del Triana C.F. en el descuento priva al Écija Balompié de sumar 3 puntos en el Charco de la Pava (1-1).
Choque con poco fútbol donde ganó el juego directo. El Écija, que tuvo varios cambios en el once, se adelantó gracias a una pena máxima. El Triana, que apretó en el segundo tramo de partido, empató en el descuento cuando el cuadro azulino estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Zouhair. Acabaron también expulsados el míster «Chiva», Villa y el guardameta Álvaro Belmont.
Las reducidas dimensiones del rectángulo de juego hacía presagiar que el fútbol directo iba a primar. Los azulinos entraron bien al duelo, bien posicionados y buscando la velocidad en la zona de ataque. Aunque los primeros acercamientos al área rival fueron obra del Triana.
Prácticamente en el ecuador del primer tiempo y sin apenas llegar al área contraria, una internada por el costado diestro de Yélamo sirvió para que el defensor Salva desequilibrara, dentro del área, al jugador astigitano, decretando Ortega Rivera el punto fatídico. Pytu se encargó de transformar la pena máxima.
El gol visitante pareció servir al equipo de «Chiva» para tomar impulso, teniendo más presencia en campo rival. Y cuando se llegaba al 45′, Jesús Raya tuvo una ocasión clamorosa para ampliar la renta aunque Ángel estuvo acertado y llegó antes. En la acción Raya tuvo un choque fortuito con el guardameta que le impidió continuar, siendo sustituido por Zouhair.
La segunda mitad arrancó con varios disparos de Yélamo y Zouhair. E incluso, en un saque de esquina pudo hacer pupa el Écija, pero el remate se marchó desviado.
Por momentos el partido se fue volviendo más bronco, ante un Triana C.F. que achuchó a los de San Pablo, protagonizando varias ocasiones que pudieron suponer el empate. Este peligro obligó al míster visitante a mover ficha en la zona defensiva, dando entrada a David Lou, que sustituyó a Soto por lesión, y Guille Pavón por Copete.
Con un Écija agazapado y buscando el contragolpe, los trianeros siguieron empujando sobre la portería de Belmont. En el 90′, inexplicablemente, el trencilla expulsa con roja directa a Zouhair, dando paso a las expulsiones de «Chiva» y Villa, ambos en el banquillo. Cuando se pedía la hora, un balón al área fue rematado por Chino, que firmó el empate. Belmont, en la salida, se quejó de un empujón. Las protestas al árbitro le costaron la doble amarilla, para que Manuel Polo terminase los últimos suspiros de un partido en el Charco de la Pava.
Ficha técnica
Triana C.F.: Ángel, Javi Sánchez, Ale Gamiz, Granadilla, Chino, Salva, Raúl Dorado, Miguelo, Panea, Andrés y Manu. Fueron suplentes: Marcos, Ricky, Lama, Hugo, Sosa, Luis y Migue.
Écija Balompié: Álvaro Belmont, Josema, Jesús Copete, Álvaro Soto, Villa, Jesús Raya, Pytu, Javi Robles, Álvaro Castro, Yélamo y Núñez. Fueron suplentes: Manuel Polo, David Lou, Pyru, Zouhair, Ismael Urbano, Guille Pavón y Álex Borrueco.
Goles: 0-1, min. 25 Pytu (p.); 1-1, min. +90 Chino.
Árbitro: Ortega Rivera, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Salva, Ale Gamiz, Luis, Javi Sánchez, Andrés, Ricky, Raúl Dorado, Migue y expulsó al delegado de campo Antonio Núñez. Y a los visitantes Pytu, Ismael Urbano, Yélamo y expulsó con roja directa al técnico «Chiva» (min. +90), Villa (min. +90) y Zouhair (min. +90) y por doble amonestación a Álvaro Belmont (min. +90).
Incidencias: Instalaciones Vega de Triana, ante unos 400 espectadores con presencia de aficionados ecijanos. Partido celebrado en la tarde del sábado 9, correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.