- CRÓNICA | El Écija Balompié se deja 2 puntos en el 95′
- FÚTBOL BASE | La alegría de la victoria en categoría cadete
Los nazaríes remontaron el conjunto rojillo en un partido que estuvo detenido más de media hora por incidencias con el público (3-5).
El conjunto de Sima Granada mordió desde el comienzo del choque, que se tradujo en 2 ocasiones. Respondió también ADYO con un tiro lejano, aunque la posesión comenzaba a ser para los visitantes que impidieron la salida de los carrosaleños.
Fue cambiando la torna del partido, y los rojillos fueron encontrando su hueco, como en el 7′, cuando en un robo Adolfo estuvo cerca de hacer el 1-0, marchándose la pelota cerca del palo. Y en el 9′, de nuevo Adolfo pudo desequilibrar el marcador de no ser por el despeje del portero tras una buena combinación con Guille.
En el ecuador de la primera mitad, la posesión cayó de lado colono, que se tradujo en más ocasiones para los locales, como la de Guille, que rechazó el portero. Ello no impidió que los pupilos Rafael Romero no empujasen, que gozaron de un mano a mano en el 15′, haciéndose grande Jesús Tirado.
En los últimos segundos antes de llegar al descanso, una buena transición de Sima, de derecha a izquierda, Pablo Olivas pudo desequilibrar la balanza con el 0-1. Solo 4 segundos después, ADYO empató gracias a un doble penalti transformado por Marté.
Con la reanudación se vio a una Asociación Deporte y Ocio que comenzó con más movilidad, donde el tándem Chía y «File» realizó el habitual cambio de portería, sustituyendo Cata a Tirado. En el 24′, una patada a destiempo a Yoni por parte de Fran Moreno dejó e inferioridad numérica a los granadinos. La falta se ejecutó con el mejor resultado, la del gol que supuso el 2-1, obra de Marté después de sacar Keren y dejarla pasar por debajo de sus piernas Totti.
En ningún momento bajó los brazos Sima Granada, que solo un minuto más tarde firmó el empate David Román gracias a un pase de la muerte. Y en el 26′, ADYO asestó otro golpe. Un córner botado por Adolfo acaba empalando Lito para hacer el 3-2. Sin tiempo de asimilarlo, Caler empujó en el segundo palo el esférico tras una jugada por el costado zurdo.
El último tramo de partido estuvo marcado por incidentes con el público. Ello llevó a pausar el choque durante más de media hora, donde el club carrosaleño tuvo que desalojar la grada para que el juego continuara a puerta cerrada. El pabellón vacío pareció helar a los rojillos, que vieron como Sima pasó por encima, donde los hermanos Lara Martín, Carlos y Fran, anotasen el 3-4 y 3-5, este último en un doble penalti.
Ficha técnica
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal: Jesús Tirado, Keren, Totti, José Delis y Guille. Fueron suplentes: Cata, Rafa, Yoni, Nacho, Marté, Lito, Viñu y Adolfo.
Sima Granada F.S.: Nacho del Castillo, Fran Lara, Emilio, Carer y Fernando. Fueron suplentes: Moya, Fran Moreno, Valentín, David Román, Iruela, Carlos Lara, José Manuel y Pablo Olivas.
Goles: 0-1, min. 19 Pablo Olivas; 1-1, min. 19 Marté; 2-1, min. 24 Marté; 2-2, min. 25 David Román; 3-2, min. 26 Lito; 3-3, min. 27 Caler; 4-3, min. 35 Carlos Lara; 5-3, min. 39 Fran Lara.
Árbitro: Parrado González. Amonestó a los locales Yoni, Marté, Totti, José Delis, Viñu, Nacho y a los técnicos Salvador Chía y Miguel García «File». Por parte visitante amonestó a Emilio y expulsó con roja directa a Fran Moreno (min. 23).
Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante unos 300 espectadores. Partido celebrado el sábado 9, correspondiente a la novena jornada en el grupo V de la Segunda «B». El partido estuvo detenido alrededor de 38 minutos debido al lanzamiento de un vaso al árbitro.