- FÚTBOL | Al Écija Balompié le toca sacar un triunfo lejos del San Pablo
- LA COMARCA | ADYO juega el viernes ante un Bujalance que tiene 1 punto más
El Écija Balompié afronta el choque del domingo con una baja sensible para medirse al Puebla Cazalla C.F.
El equipo azul y blanco toma este fin de semana uno de los fantasmas de la presente temporada, sacar rédito en forma de 3 puntos lejos del San Pablo. Desde la jornada 3, cuando venció al C.D.F. Herrera, el Écija no gana como visitante, traduciéndose todos sus encuentros a domicilio en derrotas (2) y empates (3). El último reparto de puntos hace apenas 2 semanas en casa del Gines (1-1).
Este corto bagaje cuando toca hacer kilómetros ha obligado al Écija a perder fuelle en la clasificación, ocupando actualmente la quinta posición con 22 puntos. Los resultados fuera de casa los contrarresta el ‘San Pablo fortín’, como las 2 victorias importantes ante A.D. Mosqueo y Camas C.F., ambas por la mínima renta.
El cuadro astigitano buscará romper la dinámica fuera este domingo, a las 12:00 horas en el estadio Las Palomas en La Puebla de Callaza. Para el choque, el preparador azulino José Miguel Martín “Chiva” tiene una baja sensible por sanción. El lateral diestro Josema, futbolista que está cuajando una sensacional temporada con pundonor y regularidad, no podrá vestirse por acumulación de cartulinas dado que estaba apercibido en el encuentro frente al equipo camero. El capitán Alejo Núñez está apercibido para el domingo tras ver la cuarta amarilla.
Por su parte, Javier Castaño, entrenador del Puebla Cazalla C.F., no podrá sentarse en el banquillo por acumulación de amonestaciones. Castaño firmó en la temporada 2019/2020 por el Écija Balompié, cuando el conjunto de la ciudad de sol tomaba el segundo curso consecutivo en la Tercera División pero finalmente, por impagos en la gestión con Ángel Gómez Mariscal, no pudo competir en categoría nacional, por lo que el míster no pudo sentarse en el banquillo en partido oficial tras realizar la pretemporada.