El ADYO sale mal parado en el duelo directo que tuvo con Bujalance, un rival que se aleja del descenso (1-3).

Salió mejor ADYO, pero golpeó con dureza el Bujalance, que tras el gol se sintió mejor con el nerviosismo que fue brotando en los carrosaleños. Y aunque los de “File” trataron de contrarrestar en la segunda mitad no fue suficiente.

Con una marcha más salió el equipo rojillo, que protagonizó en los primeros lances del juego varios acercamientos por medio de Totti y Yoni. El ADYO adelantó las líneas, no permitiendo la salida del Bujalance, al que no le duraba nada la pelota.

El choque se fue abriendo, con un cuadro cordobés que fue saliendo de la presión poco a poco. El conjunto carrosaleño trató de infringir más daño con la salida de Cata aunque en 2 ocasiones estuvo a punto de costar caro.

Al cuarto de hora de partido, un contragolpe de Bujalance acabó de la mejor manera. Un pase filtrado del flanco izquierdo al diestro acabó en el remate de David Caldador, que firmó el 0-1. El gol visitante trajo nerviosismo a las filas colonas donde “File” pidió calma desde el banquillo, tomando los peores minutos de la primera mitad.

En el 18’ llegó otro mazazo para Cañada Rosal en forma de gol. Una buena pared permitió a Jesús Rodríguez para disparar y poner el 0-2. Los locales trataron de contrarrestar la renta antes del descanso pero no se movió el marcador.

En la segunda mitad, como viene siendo habitual, Jesús Tirado fue el portero para defender y Cata para el ataque. Metió a atrás a Bujalance aunque no se tradujo en recortar distancias. Pero llegó otro jarro de agua fría en el 27’. Una nueva contra sirvió a Adri Luna para fusilar y hacer el 0-3.

A poco menos de 10 minutos para el final, el staff local introdujo a Totti como portero jugador en busca de un resquicio. Y en el 33’ llegó otro contratiempo para el ADYO, al lesionarse Iván Martos, suponiendo otro golpe en la moral rojilla. En el 35’ llegó el premio de gol. Un fuerte disparo de larga distancia de Totti fue teledirigido a la portería.

El 1-3 se mantuvo el luminoso, no encontrando la manera la Asociación Deporte y Ocio para poder, al menos, de lograr el empate.

Ficha técnica

Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Cata, Marté, Totti, Yoni y Lito. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Nacho, José Delis, Viñu, Guille, Iván Martos y Hugo.

C.D. Bujalance F.S.: Cristian, Sergio, Jesús Rodríguez, Pedro y Alrovi. Fueron suplentes: José Manuel, Alberto Caldador, Alberto, David Caldador, Eric, Cristóbal Gracia, Adri Luna, Samuel y Rubén.

Goles: 0-1, min. 15 David Cardador; 0-2 min. 18 Jesús Rodríguez; 0-3, min. 27 Adri Luna; 1-3, min. 35 Totti.

Árbitro: García Luque, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Yoni, Nacho y José Delis y al visitante Alberto.

Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante unos 300 espectadores con presencia de aficionados visitantes. Partido celebrado en la tarde del viernes 6, correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo V de la Segunda “B”.

Foto: Archivo