- FÚTBOL | El Écija Balompié conmemora el mayor hito del fútbol ecijano
- LA COMARCA | Regresa la competición para los equipos de la comarca de Écija
El cuadro azulino regresa a su casa para medirse a un ‘viejo amigo’, el C.M.D. San Juan.
No hace muchas temporadas atrás, C.M.D. San Juan y Écija Balompié jugaban en la extinta Tercera División. De hecho, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2015/2016. En aquel curso, el partido que se jugó en el feudo de la calle José Herrainz Caraballo venció el Écija por 3-1. En San Juan de Aznalfarache, el choque resultó 1-1. De aquella plantilla el cuadro astigitano cuenta en sus filas con Alejo Núñez, Guille Pavón y David Castro.
Ahora, tanto Écija como San Juan vive otra realidad bien distinta, militando en la Segunda Andaluza, el penúltimo escalón del fútbol sevillano. Este domingo 15, a las 16:30 horas, Écija Balompié y C.M.D. San Juan se ven las caras en el estadio San Pablo correspondiente a la decimocuarta jornada.
Los astigitanos continúan con la secuencia de victoria en casa y empate a domicilio. Así se está completando la serie desde la octava jornada. La última salida de los azulinos se tradujo con reparto de puntos en La Puebla de Cazalla (1-1). Los pupilos de José Miguel Martín “Chiva” se tuvieron que reponer del gol de Kike. Zouhair se encargó de empatar con un auténtico golazo. El empate mantiene al Écija quinto con 23 puntos, los mismos que El Palmar en la cuarta posición aunque con un partido menos, al igual que el San Juan. Para este nuevo envite, el técnico recupera al lateral Josema después de cumplir sanción.
Por su parte, el conjunto sanjuanero acude a la ciudad del sol después de perder en casa, por 1-5, ante La Motilla F.C. Con este revés como local, el San Juan se sitúa decimotercero con 11 puntos, distanciándose en 2 puntos con la duodécima plaza, ocupada por el C.D. Gelves y permite la salvación.