Los carrosaleños consiguieron igualar la contienda, pero finalmente sucumbieron en Melilla (4-2).

Las bajas parecen un tópico pero es una batalla constante a la que debe hacer frente la Asociación Deporte y Ocio. Finalmente, “File” no pudo viajar con Adolfo.

Salió con una marcha más el Melilla, que impidió que ADYO pudiera coger la bola en los primeros minutos. La intensidad y la falta de concentración en dos jugadas fueron claves para que los carrosaleños encajaran gol. Primero en el 5’, cuando Pablo aprovechó el saque de una falta lateral para rematar en el segundo palo sin oposición. Y segundo, en el 7’, cuando Alí, uno de los jugadores más determinantes del equipo melillense, amplió el marcador tras un disparo de larga distancia.

Después del ecuador de la primera mitad y tras tomar un tiempo muerto, el cuadro rojillo respondió, habiendo cambiado el ‘chip’. En el 10’, Guille finiquitó de la mejor forma un contragolpe, reduciendo distancias en el luminoso.

El gol visitante trajo una presión alta de los carrosaleños, que tuvieron los mejores minutos del partido. De hecho, Rafa pudo empatar antes del descanso de no ser porque el balón se empotró con la madera.

Más disputado estuvo el inicio de la segunda mitad, con idas y venidas, sin un dominador  claro. A poco a poco la balanza de las ocasiones cayó sobre la meta hispalense, perdonando el Melilla el 3-1. Y en el 27’, un nuevo contragolpe sirvió al ADYO para empatar la contienda. Rafa empaló un misil que sirvió para firmar el 2-2.

En el último tramo, tomó el equipo de la ciudad autónoma el toro por los cuernos. De nuevo, un destacado Alí sacó a relucir su calidad, y con una jugada personal consiguió hacer el 3-2, firmando un auténtico golazo en el 33’. Tres minutos después, Pablo se sumó a la fiesta del gol para concluir una contragolpe y hacer el 4-2.

ADYO lo intentó hasta el final con portero jugador, haciendo de quinto jugador Rafa. En el último suspiro, Nueva Era pudo hacer más pupa de no ser por el doble penalti que erró.

Ficha técnica

Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era: Nabil, Pablo, Yusef, Iván Domínguez y Alí. Fueron suplentes: PJ, Asis, Álex Segura, Nabil Mohamed, Moha, Kiko Mariscal, Negro y Edu.

Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Cata, Yoni, Marté, Totti y Lito. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Rafa, José Delis, Viñu y Guille.

Goles: 1-0, min. 5 Pablo; 2-0, min. 7 Alí; 2-1, min. 10 Guille; 2-2, min. 27 Rafa; 3-2, min. 33 Alí; 4-2, min. 36 Pablo.

Árbitro: Lozano Navarro, del colegio granadino. Amonestó al técnico local Yuns y al visitante Jesús Tirado.

Incidencias: Pabellón Guille García Pezzi. Partido celebrado en la tarde del sábado 14, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo V de la Segunda “B”.

Foto: Archivo