- LA COMARCA | Cañada Rosal C.F. gana y sale del farolillo rojo
- FÚTBOL | Este domingo, el Écija Balompié celebra el 30º aniversario del ascenso a Segunda División
Emotivo reencuentro el vivido en San Pablo con los jugadores que protagonizaron la gesta de ascender a Segunda División.
Para los que todavía no habían nacido en el año 1994 a buen seguro le habrán contado sus padres o sus abuelos que el Écija Balompié logró la mayor hazaña del fútbol ecijano, el ascenso a la Segunda División. Para los que ya tenemos algunas canas, hemos vivido in situ la efeméride de alcanzar la división de plata, y ver como el equipo de la ciudad del sol militaba hasta 1997 en la Segunda División. E incluso, esa estancia en el segundo escalón del fútbol español sirvió a muchos para conocer a un Écija Balompié en el mítico juego ‘PC fútbol’.
Este domingo 29 de diciembre, se ha conmemorado el treinta aniversario de este hito, congregando a la actual plantilla, la cual dirige José Miguel Martín “Chiva” en la Segunda Andaluza, y a la plantilla de la temporada 1994/1995 dirigida por Paco Chaparro.
En el encuentro que ha reunido a más de 1.000 espectadores, con una taquilla que ha ido destinada a los afectados por la DANA en Valencia, han podido volver a vestirse de azul y blanco jugadores como Barbero, Pedro García, Quino, Casado, Juan Ramón, Juan Ignacio, Alberto Saavedra, entre otros. Futbolistas que han desbloqueado a buen seguro el recuerdo de muchos aficionados.
El partido, que ha acabado 1-1 con goles de Alejo Núñez y Alberto Saavedra, ha servido para homenajear a 3 hombres vinculados al Écija como Manolo Wic, Antonio Álvarez Villasanta y Rafa Fernández López.