- CRÓNICA | Otro testarazo de Yélamo da el triunfo al Écija Balompié
- FÚTBOL BASE | El cadete A del Nevaluz Écija vuelve a la victoria
Derrota que cobra el ADYO en tierras murcianas frente al Nawter Blanca F.S. (5-3).
La Asociación Deporte y Ocio llegaba con bajas a Blanca, donde solo viajó con 11 jugadores después de consumarse el descenso ante el Xerez Toyota Nimauto.
Los primeros compases fueron claramente para el ADYO, que asedió la puerta local hasta el punto de que Marté enchufó un disparo a la madera. Poco a poco se fue yendo la balanza del juego sobre la portería carrosaleña, cargándose de faltas el conjunto rojillo. Tanto fue así, que en el 10’ y gracias a una pared, Jorge Molina logró un pasillo centrar para batir a Jesús Tirado e imponer el 1-0. Y para más inri, en el 12’, tras un saque de esquina y en apenas 3 toques, le valió al Blanca para ampliar la ventaja. Después del saque de centro, entre Totti y Marté se guisaron el gol para recortar distancias. Totti buscó al hueco a Marté, que definió a la perfección. Los últimos minutos del primer acto se tradujeron en corre calles, con distintas ocasiones para ambos conjuntos.
La segunda parte tuvo un color más local, con un Blanca más asentado y disponiendo de ocasiones, mostrándose férreo en defensa. Avisó el cuadro murciano tras robarle la bola en medio campo a Lito. Pero fue Jorge, en el 21′, tras una gran conducción por el centro, sirviéndole para fusilar y batir a Jesús Tirado, poniendo así el 3-1. ADYO tuvo la réplica. Un fortísimo disparo de Totti, como nos tiene acostumbrados, no pudo encauzar portería y eso que Marté lo intentó, pero terminó lastimado del fúsil de su compañero.
Con el resultado en contra, Miguel García «File» dejó que Cata jugase prácticamente en campo contrario, tratando de generar superioridad y acortar el luminoso. Llegó a tener ocasiones, pero la pelota no entraba y fue Blanca quien asestó 2 nuevos golpes. Primero fue Fernández, que definió de forma magistral, picándosela con gran clase a Cata, y luego, ya en el 36′, José Manuel tras el saque de portero disparó desde su propia área para poner el 5-1 cuando el ADYO estaba volcado sobre la portería contraria, e incluso José Ángel haciendo juego de cinco.
Con un Blanca que se relajó en los últimos compases y un equipo rojillo que continuaba picando piedra, ADYO recortó distancias. Primero fue Marté, que esperaba pacientemente en el segundo palo después de una buena salida de Cañada Rosal, haciendo el 5-2. Y a escasos segundos del final, una pérdida de Blanca permitió a Guille definir a las mil maravillas delante de Javi Cano, el portero cadete, que debutó desde el banquillo el pasado domingo.
Ficha técnica
Nawter Blanca F.S.: Andoni, Joaquín, Chaplin, Merlos y Fernández. Fueron suplentes: Javi Cano, Borja, Nacho, Salva, Jorge Molina, Víctor, José Manuel, Jorge e Iván Sánchez.
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Jesús Tirado, Marté, Totti, José Ángel y José Delis. Fueron suplentes: Cata, Lito, Viñu, Guille y Miguel Ángel.
Goles: 1-0, min. 10 Jorge Molina; 1-1, min. 12 Marté; 2-1, min. 12 Joaquín; 3-1, min. 22 Jorge; 4-1, min. 30 Fernández; 5-1, min. 36 José Manuel; 5-2, min. 38 Marté; 5-3, min. 39 Guille.
Árbitro: Carot Pardo. Amonestó a los locales Jorge Molina y Joaquín. Y amonestó a los visitantes Viñu y Jesús Tirado.
Incidencias: Pabellón Miguel Ángel Cano Mellado. Partido celebrado en la mañana del domingo 23, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el grupo V de la Segunda División “B”.