La vigésimo séptima jornada del grupo I de la Segunda Andaluza, le ha salido bastante cara al Écija Balompié.

El pasado domingo en el estadio Isidro Reguera de Camas se celebró un nuevo compromiso del conjunto astigitano, tras la finalización del mismo los astigitanos cayeron derrotado por 2-0. Aunque eso no fue lo peor.

Durante el transcurso del partido se produjeron varios incidentes que le han costado al Écija Balompié sanciones bastantes reseñables. Dos expulsiones de jugadores astigitanos y un lanzamiento de una botella por parte de un aficionado desplazado a la localidad camera son los culpables.

De tal modo, el comité de competición se reunió en el día de ayer y dictaron lo siguiente:

Sancionar a Pyru con dos partidos de suspensión y multa accesoria “por menospreciar notoriamente al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas”.

Sancionar a Josema con cuatro partidos de suspensión y multa accesoria “por agredir a otro, produciéndose la acción con el juego detenido o a distancia tal de donde él mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, sin generar daño al ofendido”. Al ser la tercera vez que este jugador se ve involucrado en actos similares, el comité decide privar de un punto al club en su clasificación general.

Sancionar al club con la clausura del terreno de juego por un partido y multa accesoria “por incidentes de público de carácter grave (lanzamiento de objetos al terreno de juego desde la grada)”. La entidad ya fue apercibida en la primera jornada por actos similares, por tanto deciden aplicar la citada sanción y descontar un punto en la clasificación.

Estos castigos se tendrán que comenzar a cumplir a partir de este fin de semana, a excepción del cierre del San Pablo, que se efectuará en la última jornada (4 de mayo), donde el conjunto de José Martín “Chiva” se mide al C.D. El Palmar Vereda Real. Precisamente el equipo que se ha visto beneficiado al adelantar a los azulinos un punto en la clasificación.

Tras conocer la decisión del comité, el Écija Balompié ha remitido un comunicado informativo además de expresar su rechazo a estos tipos de actos que manchan el nombre de la propia entidad y afición. También indica que se tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.