- LA COMARCA | El ADYO saca a la luz las equipaciones para el retorno a Tercera División
- FÚTBOL BASE | Matalascañas espera al Écija Femenino
Todavía no hay grupos configurados, pero atendiendo a descensos y ascensos, desvelamos los posibles rivales del Écija Balompié.
El curso liguero 2024/2025 echó el cierre, y con ello se abre la época estival donde los equipos se arman para afrontar una temporada más. El equipo de José Miguel Martín “Chiva” ya ha comenzado a coger forma, con varias renovaciones y un fichaje. El ecijano Adri Delgado, procedente del Osuna Bote Club, es de momento la única cara nueva en la calle José Herrainz Caraballo.
El Écija Balompié volverá a competir por segunda campaña consecutiva en la Segunda Andaluza tras finalizar el campeonato en la cuarta plaza, quedándose a 12 puntos de meterse en un play off que lo jugó la U.D. Bellavista -68 puntos-, que se vio las caras con el Lora C.F. Los loreños vencieron por la mínima tanto en la ida como en la vuelta (0-1 y 1-0), por lo que ascienden a Primera Andaluza. Junto a él, lo ha hecho de forma directa la A.D. Mosqueo -71 puntos-, que logró ser campeón del grupo I sin ganar tanto en la primera como en la segunda vuelta al Écija.
Es por ello, que los posibles rivales del conjunto de San Pablo, atendiendo a los que han logrado la permanencia en el grupo I serían: U.D. Bellavista, Camas C.F., C.D. El Palmar V.R., La Motilla F.C., U.D. Morón C.F., Triana C.F., C.D. Gelves, Puebla Cazalla C.F., C.D. Demo y J.D. Gines. En este cóctel podrían sumarse los equipos que han descendido de Primera Andaluza. Ellos son: Villafranco C.F., C.D. Utrera “B” y P.D. Rociera. Sin olvidarnos de los equipos que han logrado ascender a Segunda Andaluza de forma directa como campeones de grupo: Brenes Balompié -grupo I-, C.D. San Marcos -grupo II-, C.D. Los Palacios C.F. -grupo III-, U.D. Loreto -grupo IV-, U.D. Pilas -grupo V- y Benacazón C.F. -grupo VI-. También los que han logrado el ascenso por la vía del play off, como son: A.D. Cerro del Águila y Vistahermosa C.F.
Todo ello quedará condicionado por la decisión que adopte la delegación sevillana de fútbol, que a priori tendrá en cuenta la zona geográfica para configurar el grupo del Écija Balompié.