Predominan las derrotas

El cadete Guty intenta controlar el esférico.
El cadete Guty intenta controlar el esférico.

Seis derrotas, un empate y cuatro victorias son los resultados del primer fin de semana del mes de Octubre.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 2-2 Coria C.F.

El equipo de Jesús Fernández quería comenzar a agradar a los suyos, pero un Coria bien plantado lo evitó. Tras una primera mitad con escasas ocasiones, hubo que esperar al segundo período para ver goles. Un error en la zaga local provocó que los corianos se adelantase desde los once metros. Tras el gol, los ecijanos se hicieron poco a poco con el dominio del balón y a falta de veinte llegó la recompensa con el empate de Castro. Entonces llegó el mejor momento de los azulinos pero un imperial guardameta amarillo evitaría la remontada. Un contraataque que pudo ser mortal para los locales, pero un golazo de Castilla cerca del final, hizo justicia para coger confianza para encuentros venideros.

Ficha técnica: Raúl, Kiki, Montaño, Rirri, Montero, Márquez (80’ Crespo), Cuchi,  Castro (85’ Chechu), Ostos (90’ Manolito), Jesús Martín y Pedraza (65’ Castilla). Fueron amonestados Castro y Márquez. Goles: 0-1, min. 48 Mario; 1-1, min. 70 Castro; 1-2, min. 87 Conejo; 2-2, min. 89 Castilla.

3ª Andaluza Juvenil I

C.D. Mosquito 2-3 Écija Balompié

Un partido muy físico, donde el equipo local creó peligro a la espalda de la defensa y con muchas faltas laterales solventadas por el equipo astigitano. El primer gol llegaría de un balón alto que recibe Cristian Romero y golpea a media vuelta a palo largo del portero. El empate local llegaría de una falta a medio campo, el equipo azulino se queda parado y por sorpresa se planta delante de Úbeda, se regatea y gol. Antes de llegar al descanso, el equipo de Jose Chiva hace el segundo, en otra falta en el medio campo golpeada por Alex, que es rematada por Escamilla al segundo palo. El en segundo tiempo la intensidad del encuentro se mantuvo, y a los diez minutos de comenzar un golpeo duro bate al guardameta azulino. El Écija no se echó a atrás y siguió intentándolo hasta que Copete en un rechace recibe el balón en el área pequeña, dándose la media vuelta y golpeando el balón dentro de la meta local. El partido concluiría con llegadas del Mosquito con algún peligro pero sin efectividad a cara de portería.

Ficha técnica: Úbeda, Alex, Jorge (60’ Juan), Germán, Copete, Farfán, Tan, Nacho, Cristian Romero (77’ Antequera), Escamilla (80’ Adri Paredes) y Torres (67’ Rafa). Vieron amarilla, Torres, Juan, Nacho y Farfán en dos ocasiones (89’). Goles: 0-1, min. 25 Nacho; 1-1, min. 37 Fran; 1-2, min. 43 Escamilla; 2-2, min. 51 Abraham; 2-3, min. 70 Copete.

3ª Andaluza Juvenil II

La Liara Balompié 1-0 Écija C.F.

La falta de finalización condena al equipo de Manolo Núñez. La primera parte fue un asedio celeste, llegando desde todas partes pero sin encontrar el gol. En la segunda parte todo cambió, los locales empezaron a tener más ocasiones y los astigitanos tenía imprecisiones en los pases, y de un robo salen a la contra, y hacen el 1-0. Con los locales encerrados en su campo, los ecijanos buscaban llegar colgando balones al área, encontrándose a una más que seria defensa.Antes del 1-0, el colegiado anuló un gol por fuera de juego inexistente, además de hacer la vista gorda en un claro penalti a favor del equipo visitante.

Ficha técnica: Fran, Poley (75’ Miguel), Javi Glez., Marcos, Juan Pedro, Caballero (82’ Manuel Jesús), Kike, Zipi (76’ Manu Díaz), Rubén, Javi A. (65’ Adolfo) y Dani Díaz (53’ Álvaro). Fueron amonestados Dani Díaz, Javi A., Caballero, Adolfo y Zipi. Gol: 1-0, min. 76 Antonio.

4ª Andaluza Juvenil V

Gilena C.F. 2-3 U.D. Astigitana

Partido de los que gusta ver. Pronto se adelantaría el conjunto astigitano gracias a la presión en la salida de balón, aunque poco duró la alegría ya que los locales empataron poco minutos después. Una jugada ensayada sirve para desnivelar la balanza por parte visitante. Aunque antes del descanso recibieron el empate debido al dominio de los locales en centro campo. Antes del descanso, López movió ficha, cambiando el control del esférico por completo. En la segunda mitad, el empuje de los amarillos hizo que se adelantara mediante Dani. Y desde ahí y con un jugador menos por parte local, no hubo fútbol. Con este resultado, la Astigitana coge fuerza y ánimos para seguir en la lucha.

Ficha técnica: José María (66’ Manuel), Vázquez, Sergio León (80’ Paco), Albalat, Cristian Ojeda, Cons (77’ Fran), Juanito (44’ José Manuel), Cáceres (71’ Mateo), Dani, Roberto e Iván. Fueron amonestados Cons, Iván, Sergio León y José Manuel. Goles: 0-1, min. 7 Cáceres; 1-1, min. 9 Alberto; 1-2, min. 24 Cristian; 2-2, min. 40 Juan; 2-3, min. 53 Dani.

2ª Andaluza Femenino Juvenil

F.A. Écija 0-3 C.D. Hispalis

Mal comienzo. Partido donde sólo se vio un equipo que fue el Hispalis. Las chicas de Paco Baena nunca entró en el partido. Se achacó el físico, la falta de ideas y la colocación en el terreno de juego.

Ficha técnica: Nerea, Sole (41’ Concha), Andrea (8’ Mª José (41’ Paula Piña)), Lorena, Paula, Aroa, Laura, Cristina (66’ Raquel), Bella, Natalia y Carmen Fijo (41’ María). No hubo amonestaciones. Goles: 0-1, min. 12 Laura; 0-2, min. 14 María; 0-3, min. 58 Alicia.

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 0-2 C.D. A.D. Nervión

Primera parte igualada donde el plantel dirigido por Riska Parque disfruta de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador, primero Guty y después Javi Fuentes. En la segunda mitad, los azulinos no estuvieron nunca en el partido y en dos jugadas calcadas a balón parado donde faltó concentración por parte local, le sirvió a Nervión para hacer dos goles y llevarse los tres puntos.

Ficha técnica: Tejero, Manu, Gerardo, Javi Fuentes, Pani, Copete, Pipo (63′ Raya), Moscoso (70′ Marino), Chanfreut, Ismael (78′ Guille) y Guty (46′ Marcos). Fueron amonestados Moscoso, Chanfreut, Ismael y Pani. Copete fue expulsado en el 89. Goles: 0-1, min. 66 Rubén; 0-2, min. 75 Eladi.

3ª Andaluza Cadete II

U.P. Viso 1-0 Écija Balompié

Partido que a los 3 minutos y debido a un despiste defensivo el equipo de Toni Serrano recibe el 1-0  que a la postre sería el resultado definitivo. Los astigitanos poco a poco van cogiendo el ritmo del partido hasta ser el dominador del juego con largas posesiones del balón, pero fallando las ocasiones que igualaran el marcador. Esa debe ser la línea a seguir, la de jugar al fútbol y pronto llegarán los resultados, esta vez ante un muy buen equipo como el Viso.

Ficha técnica: Fernando, Ramón, Alejandro, Nacho, Pastor, Gonzalo, Joaquín (82’ Jaime), Juanjo (84’ Jose), Soto (46’ Cruz), Rafa (55’ Pablo) y Valentín. Fue amonestado el visitante Gonzalo. Gol: 1-0, min. 2 Nico.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 2-7 U.D. Los Corrales

El cuadro de Mario Tirado sigue sin cogerle el pulso a la categoría y prueba de ello el mal resultado cosechado este pasado sábado, desbordado de principio a fin, impotente ante Los Corrales que siempre fue muy superior al equipo local. La falta de actitud del Écija CF Cadete no ayuda a sacar los partidos hacia adelante.

Ficha técnica: Samuel, Cristian Mateos (38′ Atanet), Adri, José María, Rubén, Cisco (83′ Cristian M.), Jesús, Raúl, A. Pérez, Alberto (61′ Blázquez) y Alex (37′ Adrián). No se mostró cartulina a los locales. Goles: 0-1, min. 14 Antonio; 0-2, min. 32 Juan; 1-2, min. 40 Atanet; 1-3, min. 44 Antonio; 2-3, min. 45 A. Pérez; 2-4, min. 57 Javi; 2-5, min. 75 Antonio; 2-6, min. 86 Gallardo; 2-7, min. 89 Javi.

2ª Andaluza Infantil

Écija Balompié 2-1 A.D. San José

Victoria merecida y trabajada, en una primera mitad muy buena por parte del conjunto de Antonio J. Pedraza, donde pudieron irse al descanso ganando holgadamente.Los visitantes iban apareciendo poco a poco pero sin crear peligro. En el segundo tiempo llegó el empate a mediante una falta. En los últimos quince minutos los azulinos lo intentan de todas las formas posible, hasta llegar el gol de la victoria en los minutos de descuento.

Ficha técnica: Petru, José Manuel, Andrés, Antonio, javi, Ismael, Curro, Arturo, Barry, Fran y Pablo Ortega. También participaron: Jaime, Adrián, Mateo, Jairo y Dani Elena. Fue amonestado Antonio. Goles: 1-0, min. 10, Fran; 1-1, min. 68 Jerai; 2-1, min. 80 Barry.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié 0-4 Écija C.F.

Después de un primer periodo igualado, donde el Écija C.F. pudo desequilibrar el marcador gracias a un gol de libre directo, llegó el segundo periodo donde la fortaleza física se pronunció a favor del conjunto que vestía de rojo, que incluso con un jugador menos materializó tres goles más. Los dos últimos al contraataque y con los azulinos volcados en área visitante.

Ficha técnica

Écija Balompié: Checa, Alejandro, Hugo, Pedro, Alberto, López, Jorge, Yeiber, Josemi, Emilio y Enrique. También participaron Antonio, Marcial, Chechu, Juan y Arias.

Écija C.F.: Álvaro, Dani, Juan, Christian, Alejandro, Adrián, Rubén, Fernando, Iván, Selu y Luis. También participaron Muñoz, Carlos, Andrés, José Pablo y Óliver.

Goles: 0-1, min. 33 Andrés; 0-2, min. 42 José Pablo; 0-3, min. 63 Carlos; 0-4, min. 78 Carlos.

Árbitro: González Castillo, del colegio de Marchena, amonestó al local Alejandro y expulsó al visitante Iván en el 48’.

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Foto: J.A. Paniagua

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.