¿Qué valoración se hace del Écija C.F.?

Los jugadores celebrando uno de los dos tantos ante Aguadulce C.F.
Los jugadores celebrando uno de los dos tantos ante Aguadulce C.F.

Con la ilusión intacta por ascender, el club presidido por Fernando Gajete continuará en la batalla tras superar el bache.

A tan sólo tres jornadas para finalizar la primera vuelta en Cuarta Andaluza, habiendo disputado ya diez de ellas, el Écija Club de Fútbol, en su debut como equipo senior, cuenta con diecisiete puntos, a seis puntos de los colíderes, C.F. Santa María y Puebla de Cazalla.

Adaptación

Los celestes de José Manuel Borja Sotillo continúan acoplándose a la última categoría de la provincia sevillana. Y es que, a pesar de ser la más baja, se está demostrando jornada tras jornada que la competición está muy reñida. El Écija C.F., que cuenta con jugadores procedente de divisiones superiores, está notando la dificultad de sacar los partidos adelante, y más si se añaden lesiones, sanciones, decisiones arbitrales y la falta de acierto de cara a portería que está padeciendo el cuadro ecijano. Por otro lado, es el segundo plantel -empatado a Puebla de Cazalla- con menos goles encajados en el grupo (10), después del equipo moronense (9).

El arranque fue ilusionador, ganando en las dos primeras jornadas al filial utrerano y al Racing Los Molares, conjuntos que están demostrando ser muy competitivos. Después de los dos primeros envites, el plantel astigitano entró en una racha negativa donde en cuatro partidos solo sumó dos puntos. En esta tuvo mucho que ver las lesiones que sufrieron varios jugadores importantes para el equipo, como son Vázquez, Dani Rodríguez, Turco, Iván de la Cal, etc. Y si a eso le sumas que te anulen un claro gol en el encuentro de la temporada ante todo un Santa María de Morón, pues todo es más complicado.

Y aunque se escaparon tres puntos importantes en el albero de El Tinte de Utrera, los puntos obtenidos ante Algámitas, Lantejuela y Aguadulce hace que los futbolistas ecijanos vuelvan a reencontrarse con la confianza que necesitaban para afrontar con mayor ilusión los próximos partidos.

Llegan curvas

Las dos próximas jornadas, el plantel astigitano afronta dos trascendentales partidos, como son ante La Roda C.F. y Estepa Industrial. El primer rival está situado en la tercera plaza de la clasificación con 20 puntos, y los estepeños son cuartos con un punto menos. Esta semana de descanso vendrá bien para seguir recuperando efectivos, de cara al último arreón para concluir la primera vuelta. Una recta final donde se esperan varios enfrentamientos directos en la zona noble de la tabla.

El objetivo

Que no se olvide, que el principal sueño de este club es el de conseguir el ascenso de categoría que permitiría el próximo curso militar en Segunda Andaluza, pero como ya ha declarado el técnico “yendo paso a paso y sumando los máximos puntos posibles. Sin ansiedad”, y todo esto, con una plantilla que no percibe ningún salario.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.