Volverá el ‘joga bonito’

Inmensa alegría. Eso es lo que siente el buen aficionado tras oficializarse la continuidad de Juan Carlos Gómez.

A lo Guardiola, al estilo Paco Jémez… o más cercano aún, el juego que practica José Juan Romero en sus equipos, ex del Gerena y actualmente en el filial bético… así le gusta a nuestro técnico jugar. Sacando el balón desde atrás, utilizando al portero como un jugador de campo más. Y aunque fue muy criticado al inicio de la campaña anterior, poco a poco se ha ganado a la gente, haciendo disfrutar del fútbol bonito a la parroquia astigitana después de mucho. Sí, uno tenía ganas que llegara el domingo para sentarse en el Estadio San Pablo. Todos pensábamos que en Tercera División no se podía disfrutar de una pelota, pero hace dos años el Gerena nos abrió un poco los ojos en su visita y Juan Carlos nos convenció a la siguiente.

Pero no sólo de estilo de juego vive. Otra filosofía que gusta del cordobés, es la apuesta por lo de casa. Gómez ‘ha tirado’ de numerosos chavales del conjunto juvenil para las sesiones de entrenamiento, haciendo debutar a cinco de ellos. Los jóvenes futbolistas comienzan a creer que el fútbol no se acaba en juveniles en Écija, al menos para los chavales del Écija Balompié. Y si no que se lo digan a Montaño o a Javi Castilla, juveniles con más minutos en el primer equipo. El primero llegó a ser internacional. Que se dice pronto. Defendió la zamarra nacional en un torneo disputado en las Islas Canarias. Todo esto después de ser un habitual en las convocatorias del combinado andaluz. La pequeña bala, llamada también Castilla, ha hecho poner al chaval en el foco de todas las miradas. Futuro prometedor el de estos figuras.

A buen seguro, la estancia del ex futbolista traerá consigo la renovaciones de un buen número de futbolistas que, probablemente, sin su figura estarían lejos de San Pablo. Una podría ser la de Lolo Armario, que a pesar de comprometerse con el equipo tinerfeño donde milita el ecijano Úbeda, podría quedarse en ‘su casa’.

Sin más dilatación, mucha suerte míster y, ¡sigamos disfrutando del ‘joga bonito’!

Y tú, ¿qué piensas?

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.