Ni la feria frena al Écija

El Écija Balompié vuelve a golear en casa. El Alcalá no pudo hacer nada ante el vendaval azulino (4-1).

Volvió el fútbol a San Pablo. La única novedad en la lista de convocados de Juan Carlos Gómez la entrada del canterano Nacho por Almirón.

Poco duraba el balón a los dos equipos en los primeros minutos de partidos, mostrando una intensidad alta y muchas imprecisiones en los pases. Esta situación parecía que favorecía a los de Alonso Ramírez quienes pisaron área astigitana en más de una ocasión. Aunque la primera oportunidad de abrir el marcador fue para el plantel de Juan Carlos Gómez, donde un disparo de Manu Reina fue repelido por el meta Fernando a los veinte minutos. Los azulinos comenzaban a tener el balón y sentirse a gusto, y llegaron dos intentos más, primero Juan Delgado cabeceó fuera un centro al área de Reina y acto seguido, por el otro costado, Alberto Castro introdujo de cabeza el 1-0 tras rematar un buen centro de Carmona. Antes de que se cumpliera la media hora de juego Juanito y Alberto pudieron ampliar el marcador pero sus remates marcharon desviados. El que sí lo hizo fue Juan Delgado, mediante la cesión del otro atacante astigitano después de sacar partida de un error en la salida del balón alcalareño.

Los panaderos realizaron dos tiros al arco del Écija. Robert, que lo intentó desde la frontal enviándola por encima de la portería local y Gonzalo tras un lanzamiento de falta que detuvo el cancerbero cordobés sin problemas.

La reanudación estuvo marcada por la inesperada lesión de Pana, que entró en el terreno de juego al descanso. Otra lesión, esta vez de Jairo, cambió todos los planes planteados en el vestuario de cara a una hipotética reacción en el segundo periodo.

A la hora de juego, Moyita, que volvió loca a la zaga local, mandó un pase atrás que fue rematado por Juanito, sacando el balón la defensa bajo palos. Cuatro minutos más tarde un magnífico control de Manu Reina a un pase en largo, lo deja solo ante Fernando, prefiriendo este dar el gol a su compañero Alberto. La fiesta continuaba, y Ezequiel, nada más saltar al campo, pudo mojar. Su disparo lo desvió el meta visitante. Moyita se topó con la madera en la siguiente jugada. Y David Castro culminó un buen contragolpe que él mismo inició para poner el 4-0 en el luminoso, que por cierto hoy no funcionaba. El asistente fue Ezequiel.

Un Écija con los deberes hechos se relajó en exceso y el Alcalá aprovechó la situación para anotar el gol del honor de las botas de Juanma tras una galopada por banda izquierda hasta batir a Fermín.

La victoria sirve para seguir encaramado en la tercera posición empatados a diez puntos con Algeciras y Arcos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Marrufo, Carmona, Alejo (min. 76, Adri Crespo), Núñez, Moyita, Alberto Castro, Manu Reina, Juan Delgado (min. 65, Ezequiel Lamarca), David Castro y Juanito (min. 83, Nacho).

C.D. Alcalá: Fernando, Carlos Ávila (min. 46, Pana (min. 48, Pedrito)), Juanma, Jose Serrano, Óscar, Moya, Gonzalo, Robert, Lucho, Pavón y Jairo (min. 65, Boris).

Goles: 1-0, min. 20 Alberto Castro; 2-0, min. 39 Juan Delgado; 3-0, min. 64 Alberto Castro; 4-0, min. 74 David Castro; 4-1, min. 81 Juanma.

Árbitro: Bustos Hidalgo, del colegio jiennense. Amonestó a los locales; Manu Reina, Alejo y Ezequiel. También los visitantes; Carlos Ávila y Moya.
Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Tercera División grupo X.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.