No escuché la campana…

La ocasión lo merece. Vuelve Centurión, vuelve un nuevo artículo de opinión.

Centurión.- @Centurion_Ecija

A buen seguro la frase del título le suene a más de uno (pertenece a la película Rocky V), data de 1990, pero bien se pudo aplicar a nuestro Écija Balompié el pasado sábado. Tal y como sucedía en el símil cinematográfico protagonizado por Sylvester Stallone y el malogrado Tommy «The Duke» Morrison, nuestro equipo se encontraba contra las cuerdas, en este caso del vetusto Tabira. El rival no dejaba de percutir la portería de Fermín cual martillo pilón… nos fajábamos, no sin meter nuestras peligrosas contras, pero en el minuto 84 un «golpe bajo» a modo de pillería por parte del conjunto durangarra, noz hizo besar la lona (o más bien el césped artificial).

Nuestro adversario «olió sangre», pero como el guerrero de la saga pugilística, creímos en nuestras posibilidades. Mantuvimos la cabeza fría y la confianza intacta en prolongar el año donde demostramos a propios y extraños que merecemos el regreso a la categoría de bronce. Volvimos a levantarnos para traer muy viva la eliminatoria a nuestro ring. No estamos KO, ni mucho menos… y al igual que el minuto entre round y round sirve a un boxeador para tomar aire, aclarar ideas y plantear la nueva estrategia del asalto siguiente, estos días que restan hasta el sábado, oxigenarán el corazón de nuestros once gladiadores para que una vez más lo den todo sobre el terreno de juego. Y la remontada se culmine.

Señores, yo no quiero volver a vivir otro 15 de junio de 2008. Otra eliminación que duela como dolió aquella. Ni nos lo merecimos hace 9 años ni nos lo merecemos ahora. Acontecimientos de todo tipo han acaecido en nuestra entidad desde entonces… seguramente más malos que buenos, pero ya toca que sea el punto de inflexión, la vuelta a esa 2aB que nunca debimos abandonar por trayectoria, ciudad y solera. Directivos de infausto recuerdo echaron por tierra 75 años de historia, pero gente de la casa (sabemos a quienes me refiero), dieron la cara, se pusieron al frente cuando nadie dio el paso y consiguieron la machada de que esta entidad siguiese respirando.

Y aquí estamos muy vivos y de nuevo escribiendo la historia. Nuestra historia de equipo humilde pero noble. Equipo de raza y con alma. Equipo de un pueblo de Sevilla que en la 2017/18 debe volver a pasear su nombre y la cabeza bien alta por toda Andalucía. Nadie daba un euro por nosotros en la última jornada liguera… con un Arcos C.F. jugándose el primer puesto, que recordemos tantas ventajas ofrece en un play off y que venía de ganar en casa al intratable Betis B. Y logramos vencer. Conseguimos un resultado que este sábado nos daría el pase a la siguiente ronda. Ese es el objetivo.

Yo quiero seguir disfrutando de este sueño. Yo quiero seguir teniendo la oportunidad de viajar de nuevo desde Alcorcón a la Ciudad del Sol para ver a mi Écija contra otro rival. Esta vez ya no hay excusas para no llenar el San Pablo, señores. Hay sed de revancha y aunque la Cultu no sea el Huesca va a pagar aquella injusticia, que ni a mí ni a nadie se nos olvida. Porque se nos hizo una encerrona  con aquella plantilla histórica de los Nolito, Pepe Díaz, Luna, Requena o Pedro… que tiene que  vengar esta nueva generación de futbolistas jóvenes pero cargados de ilusión por hacer algo  importante. Por hacer un Écija Balompié aún más grande.

Mucho ha llovido en esta casi década que ha pasado. Todos hemos perdido a gente querida que se marcharon sin poder volver a ver de nuevo al Écija ascender de categoría. Pero hay también nueva savia que solo conoce de oídas lo que es un play off de ascenso. Este sábado van a vivirlo. Este sábado todos juntos vamos a marcar el primer gol de los dos que nos hacen falta. Este sábado no podemos fallar. Este sábado no vamos a fallar. Solo así podremos completar el título de este artículo… un round más.

¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!

PropellerAds

Un comentario sobre “No escuché la campana…

  • el 23 mayo, 2017 a las 00:59
    Permalink

    Primer asalto perdido pero no pasa nada vamos ascender si o si estoy convencido de ello….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.