Suanes continúa el sueño del ascenso

Un solitario tanto del delantero carloteño basta al Écija para estar en la fase final del play off de ascenso (3-1).

Entraba en lo previsto. El San Fernando salió muy intenso sabedor del resultado obtenido en el partido de ida. En los primeros minutos, en el 5’, avisó Jefte que lo intentó de gol olímpico aunque sin fortuna.

Al borde la media hora, en el 28’, un pase en profundidad de Jefte, muy activo durante la primera mitad, sirvió para que Karim se plantase delante de Fermín y anotara el uno a cero. El San Fernando vio más factible el poder remontar.

Los canarios olieron sangre, y en el 36’, los pupilos de Tino Déniz pidieron pena máxima aunque el trencilla balear hizo oídos sordos.

Siguió el equipo insular acechando el área astigitana, y al borde del descanso, en el 42’, una genialidad de la sociedad Pedro y Jefte, contribuyó para asistir a César, que envió el esférico pegado al palo derecho de la meta defendida por Fermín. Llegó el delirio en Maspalomas. El San Fernando lograba empatar la eliminatoria.

En tiempo de prolongación, antes de marchar a los vestuarios, el cordobés Manu Reina estuvo cerca de anotar después del saque de esquina ejecutado por Moyita.

Con el reanudación, el plantel local no desistió y logró su objetivo, revertir virtualmente la eliminatoria. De nuevo, César fue protagonista, y en esta ocasión habilitó a Jefte en el 51’. Los canarios se vieron capaces de más, y en el 63’, Karim pudo poner más tierra de por medio si su remate no llega a realizarse en posición antirreglamentaria.

El Écija era consciente de que un gol suyo, terminaba con el sueño del San Fernando, y fue cuando Juan Carlos Gómez movió ficha en el banquillo, dando aire fresco a la zona ofensiva con Juanito, Suanes y por último a Juan Delgado.

En el 82’, un pase en profundidad de Ezequiel Lamarca fue cazado en el segundo palo por Suanes, que llevó el delirio al banquillo visitante. El gol del delantero carloteño hacía que el Écija continuará en el play off.

Conscientes del resultado a favor, los de San Pablo intentaron llevar el envite a su terreno, prolongando cualquier acción a balón parado para terminar logrando el poder estar el lunes en la tercera y última eliminatoria para soñar con la categoría de bronce.

Ficha técnica

U.D. San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés (min. 85, Malick), Pedro, Eslava, Maykel, Godoy, Karim (min. 90, Edu), Amado, Medina, César (min. 75, César) y Jefte.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Abraham (min. 58, Juanito), Alberto Castro (min. 76, Juan Delgado), Manu Reina (min. 69, Suanes), Ezequiel Lamarca, David Castro y Moyita.

Goles: 1-0, min. 28 Karim; 2-0, min 42 César; 3-0, min. 51 Jefte; 3-1, min. 82 Suanes.

Árbitro: Morena Llorens, del colegio balear. Amonestó a los locales Maykel, Andrés; también a los visitantes Ezequiel Lamarca, Suanes y David Castro.

Incidencias: Ciudad Deportiva Maspalomas, unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División “B”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.