Seréis leyenda


 Vuelve un nuevo artículo de opinión, vuelve el compañero Centurión.

Centurión.- @Centurion_Ecija

La 3ª división es un pozo… siempre se ha dicho. Pero cuando se sufre como lo llevamos haciendo estos años, es cuando realmente uno se da cuenta en sus propias carnes. Y es que a nadie se le olvida lo que hemos tenido que pasar hasta llegar aquí. Nos “malacostumbramos” a la 2ªB y quizás nos relajamos, probablemente todos tuvimos algo de culpa en caer en este hoyo que es la 3ª. Ahora comprobamos, tras una disputada liga regular y dos eliminatorias complicadísimas, lo que cuesta volver a ascender. Hemos aprendido de nuestros errores, pero ya vislumbramos la luz al final del túnel, nos queda tan solo el último paso para entrar en meta, el último peldaño de esta escalera que tanto ansiamos subir. Aunque siempre por definición es el que más cuesta…

Muchos jugadores de la actual plantilla no han tenido nunca la ocasión de jugar en un 2ªB. Es un salto cualitativo, un escaparate que a más de uno le va a cambiar la vida. Si lo logramos. No queda tan lejos el caso por ejemplo de Nolito mismo. A buen seguro el bloque que consiga el ascenso se va a mantener y eso, vosotros futbolistas del Écija Balompié, aunque sea egoístamente, también tenéis que tenerlo en mente. Lo tendréis por siempre en vuestro currículum deportivo. Esto no va “solo” de devolver nuestra ciudad al mapa futbolístico nacional, no es únicamente que el Écija Balompié por historia y club merezca más que la 3ª, o de hacernos felices a la afición… aquí cada uno tiene que buscar en lo más profundo de su ser la motivación personal para estos dos próximos sábados, sea la que sea. El estímulo definitivo para dejarse la vida sobre el césped. Vosotros en el terreno de juego y nosotros en la grada. Como si no existiera un mañana.

Cuando comience el partido a las 20:00h no puede caber ni un alma más en el San Pablo. Literalmente hay que colgar el taurino cartel de “No hay billetes”. Porque todo pasa por el San Pablo. Esta campaña sí se ha cumplido que nuestro estadio sea un auténtico fortín. Mejor equipo como local en el siempre duro grupo X, con tan solo 1 partido perdido de 21 (contando play off) y frente al 2º en liga regular. Nada menos que 50 goles a favor y tan solo 12 en contra. Números de ascenso. Pero el rival que nos visita no se queda a la zaga, es de los más aguerridos que nos podrían haber tocado. Es por eso que necesitamos cada garganta ecijana animando hasta la afonía allí presente. Miedo escénico no, pavor escénico es lo que debe sentir el Olímpic de Xátiva. Sabemos que sufrimos mucho lejos del San Pablo, por eso la renta obligatoriamente debe ser lo más holgada posible. No queda otra.

Comenzaba el artículo con el título “Seréis leyenda”. Estáis a un paso, jugadores. Pocas cosas en esta vida levantan tanta pasión como el fútbol. Si queréis formar parte de la plantilla que consiguió el ansiado ascenso, esta es la ocasión. Puede que no volváis a tener otra. La vida de un futbolista dura unos pocos años, no es eterna, pero a los que os veremos subir no se nos olvidará nunca. Porque eso es algo que se queda grabado en la retina y sobre todo en el corazón. Y os aseguro que no se olvida. Por mucho que pasen los años siempre se recuerda. Puede que sea nostalgia, pero a buen seguro a más de uno que está leyendo esto le ha sucedido en este play off como a mí… cada vez que pasamos ronda recuerdo más lo que han sido todos estos años siguiendo nuestros colores en las distintas categorías. No lo cambiaría por nada.

Esta vez es nuestra oportunidad señores. Por favor no la dejemos escapar. Nos lo merecemos más que nadie. Nos maltrataron malvendiéndonos y hundiéndonos. Y renacimos. Nos lo debe la Historia… y ahora estamos camino de ser aún más grandes de lo que ya llegamos a ser en su día. Suena cada vez más fuerte el “runrún” de que si este año somos capaces del ascenso, se prepara un proyecto muy serio con el objetivo de subir de nuevo a 2ªA a corto plazo… y vosotros seréis leyenda, jugadores, que no se os olvide en ninguno de los próximos 180 minutos de gloria que vienen.

¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!

PropellerAds

4 comentarios sobre “Seréis leyenda

  • el 17 junio, 2017 a las 00:19
    Permalink

    Espero amigo Rubéngar87, que finalmente dicho problema se solucione felizmente. Respecto del envite de mañana, lo esencial ya sabes que es no encajar y ya puestos un par de golitos vendrían de lujo… es una tarea muy complicada, pues como bien dices el Olimpic tiene números de lo que es, un auténtico campeón… de hecho mi jefe (que es de y del Castellón), y quedaron 4º en su mismo grupo, me comentó también lo duros que son… «perros viejos», equipo de 27 años y pico de media, muy aguerridos atrás, encajan poquísimos goles. Pero esto no es un partido «normal», y en el San Pablo no nos ha tosido nadie prácticamente… hay que ser ahora más que nunca el jugador número 12. El primer gol lo marcaremos la afición!!!.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2017 a las 12:47
    Permalink

    Centurión, por desgracia el que habla no podrá estar mañana por un problema familiar en Madrid, pero donde sí pienso estar es en La Murta el próximo sábado. Sufriré desde aquí más si cabe que estando allí. Y el Olimpic en su casa es terrible, así que ojalá los nuestros se marquen si no el mejor partido de la temporada, sí el más efectivo.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2017 a las 05:12
    Permalink

    Tenía que escribir algunas reflexiones de cara al trascendental choque de este sábado, intentar aportar «mi granito de arena» desde esta atalaya, me salían de dentro. Nos jugamos mucho, más incluso de lo que uno se da cuenta cuando estás en la vorágine y el «no parar» de un play off. Es nuestro momento. Y lo vamos a lograr. Nos vemos en el San Pablo. ¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.