Se encuentran con su mejor versión


Lamarca y Juan Delgado volvieron a ver puerta para dejar los tres puntos en Écija frente al Melilla (2-1).

El Écija volvía al estadio San Pablo, con un césped resembrado, y después de contemplar su primera derrota en Liga la pasada semana.

Igualado e intenso arrancó un partido que fue un clásico en otro época. La primera ocasión fue visitante, Zelu pudo adelantar a los suyos al rematar un centro de Jilmar. El equipo astigitano quiso llevar el control del partido pero la U.D. Melilla le arrebató la posesión.

Antes de que se cumpliera el minuto 20 de partido, Moyita caracoleó en el área y centró un balón a la cabeza de Ezequiel para adelantar al equipo local. Minutos después, Zelu, uno de los más activos, tras un buen contragolpe cruzó en exceso su disparo y el esférico se marchó fuera.

Una mala noticia llegó en el 25’. David Castro tuvo que retirarse lesionado. Su puesto lo ocupó Moyita, que retrasó su sitio para dejar la mediapunta a Escardó. Boateng se quedó sin marcar después de desaprovechar dos buenas oportunidades. Tanto va el cántaro a la fuente, que en las postrimerías del descanso un tiro libre de Espinosa se coló por el palo de Fermín, marchando a vestuarios con la igualdad en el resultado.

Mejor posicionado saltó al segundo tiempo el plantel de Juan Carlos Gómez, y tres una recuperación a la altura del centro de campo, Moyita incrusta un balón entre los defensas para que Juan Delgado batiera por bajo a Dani Barrio. Poco tardó el equipo local en acercarse de nuevo al arco melillense. El ursaonés hizo al graderío cantar gol después de efectuar un gran disparo. Su tiro marchó fuera por muy poco.

Al igual que en el primer periodo, el técnico cordobés se vio obligado a relevar a otro futbolista por lesión. Escardó abandonó antes de tiempo.

A falta de veinte minutos del final, Pedro Vázquez tuvo en sus botas el empate pero no remató cómodamente el centro al área de Pepe Romero. Los astigitanos se hicieron dueños del balón, y los de Manolo Herrero lo intentaron al contragolpe, desbaratados en su mayoría por un magistral Luis Martínez, que cada acción era prácticamente ovacionado por el respetable.

Juan Delgado pudo cerrar el partido en un mano a mano con Dani Barrio pero, esta vez, el meta le ganó la partida.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel Lamarca, Domínguez (min. 81, Abraham), Juan Delgado, David Castro (min. 27, Álex Escardó (min. 71, Alberto Castro)) y Moyita.

U.D. Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido (min. 81, Nacho Aznar), Zelu, Espinosa, Yacine, Boateng (min. 61, Rubén) y Pedro Vázquez (min. 72, Nando).

Goles: 1-0, min. 18 Ezequiel; 1-1, min. 44 Espinosa; 2-1, min. 52 Juan Delgado.

Árbitro: Ruiperez Marín del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Moyita, Jonathan, Ezequiel Lamarca y Abraham. También a los visitantes Jilmar y Nando.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.