Le dan la razón al Écija Balompié


Una semana y media después, el cadete B del Écija Balompié gana el derbi en los despachos.

El Comité de Competición declara alineación indebida en el partido celebrado el 21 de octubre por parte del Écija C.F., así el encuentro de Cuarta Andaluza Cadete, que finalizó 4-1 a favor de los celestes no tendrá validez, dando el choque por perdido por cero tantos a tres. Además, se sanciona al equipo celeste con tres puntos de la clasificación y multa económica.

El propio comité ve conveniente sancionar con doce partidos y multa accesoria al entrenador y delegado del Écija C.F. como responsables de la alineación del jugador Adrián De la Rosa Ruiz.

Así el recurso presentado por la entidad presidida por Fernando Gajete no ha sido admitido, ya que el futbolista que fue expulsado con el equipo juvenil y que presuntamente cumplió sanción con el equipo cadete en la siguiente semana, no consumó dicho castigo como recoge el punto 5 del artículo 55 del código de justicia deportiva de la RFAF, “cumplirá sanción en la [competición] que resultó sancionado. Una vez cumplida su sanción podrá ser alineado en otra competición y categoría para la que esté habilitado”. Por lo que dicho jugador no podría haber jugado hasta el 28 de octubre, después de haber formalizado la sanción el 21 de octubre en el partido del juvenil en Badolatosa.

Debido a esta resolución, el Écija Balompié acumulará 15 puntos y el Écija C.F. se quedará con nueve.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.