“Trataremos de que el equipo pueda jugar en Tercera”

Ana María Morejón, presidenta del C.D. Amigos del Deporte Écija F.S. Bar Santa Ana, atendió amablemente a ecijabpeinfo.com.

Dieciséis meses han pasado del debut oficial del Écija F.S., o lo que es lo mismo, 39 partidos han sido los celebrados hasta la fecha en la corta historia de la entidad. Tiempo suficiente para ascender de categoría en la primera temporada y ser un firme candidato a alzarse con la Tercera División, al disponer de una plantilla que es la envidia de toda la provincia.

En vísperas de disputar la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza 2017/18, frente al plantel de Lora del Río, los chicos de José Manuel Castro se hallan en su mejor momento. Así nos lo cuenta su máxima responsable: la verdad es que sí, el equipo se encuentra en una dinámica muy buena, tal y como indica la clasificación”. Recordemos que los ecijanos comandan la tabla con 43 puntos, cinco más que su perseguidor más próximo. Tras dos baches leves, donde se dejaron de sumar 11 puntos en cuatro jornadas no consecutivas, el Amigos del Deporte tuvo un punto de inflexión “una victoria frente a líder en aquel momento siempre ayuda, aunque creo que el equipo llevaba haciéndolo bien desde antes de ese encuentro, solo que ha tenido algún que otro tropiezo”.

Actualmente, los astigitanos encadenan seis triunfos consecutivos, aunque el sábado recibirán a un renacido Cerro Balompié, que después de ocupar puestos de descenso desde el comienzo de la competición, incluso llegando a ostentar el farolillo rojo durante cinco jornadas, ha cogido oxígeno y encarrila 16 puntos sumados en las últimas seis jornadas, por lo que “la clasificación no refleja la buena racha que lleva el Cerro, que tras varias incorporaciones, han conseguido triunfos muy destacables, como la victoria en casa frente a Pedrera o la victoria en su visita Multisport”, así que Morejón espera encontrarse a “un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, aunque confío plenamente en los míos, y espero que consigamos los 3 puntos”.


Y como de ilusiones vive el ser humano, no pudimos resistirnos a preguntarle si el segundo ascenso de categoría está cerca. La presidenta se mostró precavida “sabíamos de antemano que esta Liga no iba a ser como la anterior. Hay equipos que despliegan buen juego y pistas muy difíciles, pero también conocemos el potencial que dispone la plantilla y de lo que podía llegar a conseguir”, aunque no se le teme al futuro, “el ascenso supondría un desembolso económico bastante mayor que el de las pasadas temporadas, pero ello no nos desanima a la hora de pensar en subir de categoría. Si llega el momento y se consigue, trataremos por todos los medios que el equipo pueda jugar en Tercera División”.

Pese al despliegue futbolístico que ofrecen los jugadores astigitanos cada quince días en el pabellón cubierto Alcalde Fernando Martínez Ramos, el aficionado no está acudiendo en masa, “quizás nos perjudicó mucho el ritmo que cogió el equipo la temporada pasada, donde los partidos locales finalizaban con resultados abultados, eso no gusta en demasía”, sin embargo, Ana insiste “esta categoría no tiene nada que ver con la anterior, y que puede comprobarlo, por ejemplo, con el partido que vamos a disputar esta jornada”, invitando a los ecijanos a verlo in situ,“sin duda un encuentro muy atractivo para el público al que animamos a que vengan y nos apoyen”, finaliza.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.