“Debemos remar juntos para lograrlo”

Sumergidos en la recta final del campeonato conversamos con el máximo responsable de la plantilla azulina.

Siete son los partidos que lleva al frente del Écija Balompié el entrenador Marc Domínguez, donde ha logrado sumar once de veintiún puntos posibles. Por lo que le preguntamos por la receta, “en fútbol creo que no hay secretos”, argumentado haber realizado algunas variaciones que han ayudado a volver a competir “hemos hecho una serie de cambios a nivel sistemático y también en cuanto a la planificación semanal del trabajo”, además de “una serie de cambios rutinarios pensando en nosotros y en el rival para conocerlos y adaptarnos mejor a cada uno de ellos”. Con la llegada del gerundense, “hemos intentado dar naturalidad al ambiente” tras haber cosechado diez partidos sin vencer. En cuanto a los repartos de minutos, el técnico quiere que “todos puedan sentirse importante dentro del grupo” con el fin de mostrar “más incertidumbre y competitividad” por eso ha dado entrada a muchos más jugadores de la plantilla.

El San Pablo espera recibir el domingo a uno de los serios aspirantes al ascenso, “el UCAM es un equipo muy físico con un gran potencial ofensivo y que tiene mucha verticalidad arriba”. A esta entidad que el curso pasado militó en la Liga 1|2|3 se le buscará las cosquillas del siguiente modo “intentaremos dominar el centro del campo y seguir con el trabajo de solidez de estas dos últimas semanas, donde el grupo ha estado más compacto”. El propio Domínguez señala, “trabajaremos con ilusión sabiendo que es un partido muy importante y atractivo para sacar los puntos que nos darían mucha vida”. Confía contar con el jugador número doce “espero que entre la afición y los jugadores podamos ver un gran ambiente y sacar los 3 puntos el domingo que darían mucha tranquilidad… Debemos remar juntos para lograrlo”.

Un objetivo que cada vez está más cerca, ya que son diez los partidos que restan al Écija Balompié para la conclusión del campeonato y en la calle José Herrainz Caraballo ya han sacado la calculadora, creyendo que la permanencia estará “sobre los 45-47 puntos aunque viendo la gran igualdad que hay en el grupo y estando diez equipos en la pelea, puede ser que con 44 pueda valer”. De momento, los ecijanistas acumulan 36 puntos. Desde el cuerpo técnico se prefiere no mirar más allá “lo importante todas las semanas es sumar y veremos dónde podemos llegar ya que a estas alturas cuesta mucho en cada partido”.

El futuro de Marc está en el aire, aunque nos confiesa: “estoy muy a gusto en Écija tanto viviendo como en el club, pero como dije en su día, soy un empleado del club y la directiva decidirá”. Éste recuerda, “entré para coordinar la cantera, actualmente sigo con ello aunque no tan detallado, y siempre le estaré agradecido al club por haberme dado esta oportunidad en un momento tan crítico”. Desde la directiva se han mostrado contento con su labor, “yo trabajo para ayudar e intentar hacer crecer al club en todo lo que pueda y esperemos que todo salga bien”.

Así que para la campaña 2018/19 “el año que viene veremos, aunque somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar y mucho trabajo por delante”.

PropellerAds

Un comentario sobre ““Debemos remar juntos para lograrlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.