“Estoy trabajando para dejarlo todo por este escudo”

Esta semana hemos tenido el gusto de poder conversar con Andrada, jugador del Barakaldo.

Fernando Andrada Gómez, lateral diestro astigitano y que cumplirá 23 años en un mes, milita actualmente en el Barakaldo C.F. del grupo dos de la Segunda División B. Andrada cumple su cuarta campaña en edad sénior, habiendo pasado por las canteras del Écija Balompié, Séneca C.F. y Huracán Valencia C.F., además de Sevilla F.C. “C”, C.D. Mairena y C.D. Gerena.

El día a día de Fernando “es bastante tranquilo”, según nos cuenta. El joven se encuentra viviendo en el pueblo costero de Castro Urdiales; por las mañanas se desplaza en coche con varios compañeros para entrenar y por las tardes se encuentra realizando el nivel 1 de entrenador de fútbol.

Aunque ya debutó en la categoría de bronce siendo juvenil en el Huracán Valencia, su vuelta a la Segunda B está siendo “bonita”. El 11 de mayo de 2014, coincidiendo con la última jornada del campeonato, el astigitano pudo disfrutar de 16 minutos en el Nuevo Estadi de Tarragona frente al Nástic en un encuentro donde cayeron 3-1. Ahí “tuve una imagen buena de lo que es la 2ª B y este año he vuelto como senior y la verdad que super bien”. Reconoce ser una categoría “muy competida, con unos campos muy bonitos”. Al ser su primer año en esta división no sabría comparar el nivel con otros grupos, pero asegura que este grupo dos “es bastante igualado y duro porque todos los equipos compiten muy bien. Hay que hacer un trabajo muy serio, si no cualquier equipo te puede ganar”.

Aitor Larrazabal, ex jugador del Athletic Club, es el entrenador de un Barakaldo que es octavo con 45 puntos. Nueve son las jornadas que le restan a la competición y el equipo de la localidad barakaldara se encuentra a solo 6 puntos del playoff. “El equipo lleva desde el  inicio de liga trabajando muy bien. En estas últimas jornadas hemos sacado bastantes puntos ante buenos equipos. Ahora toca ir partido a partido y sumar de tres en tres con el fin de ir escalando todas las posiciones posibles”. El pasado fin de semana lograron batir al Rácing de Santander en Lasesarre, “vencer a otro histórico te da moral para seguir. Este domingo era una final, ya que si perdíamos nos descolgábamos un poco más de la cabeza del grupo. Es un aliciente para seguir trabajando”. El zaguero nos indica que el principal objetivo del club vizcaíno es “quedar lo más arriba posible”, pero sin ansiedad, “antes de alzar la tercera o cuarta plaza están la séptima, sexta y quinta”.

Actualmente ha jugado 1141 minutos en 16 partidos, trece de ellos como titular en el cuadro fabril. El astigitano contó con bastante participación durante la primera vuelta, sin embargo en el inicio del segundo tramo está teniendo menos minutos, “simplemente es decisión técnica. Yo trabajo día a día y el míster es el encargado de poner al equipo que mejor lo puede hacer para ese partido”. Precisamente “el domingo volví al once después de unas cuatro semanas”.

Hace un tiempo se escucharon rumores como un posible fichaje para la entidad San Pablo, “el presente es que sigo aquí defendiendo la elástica del Baraka y trabajando para dejarlo todo por este escudo. El futuro ya se verá”. No obstante “cierto es que todo jugador se sentiría contento vistiendo los colores de su ciudad”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.