Seis caras nuevas

Los celestes anuncian de un batacazo a trece jugadores que pelearán para ascender de categoría.

Muy intensa fue la última tarde del mes de junio para el Écija Club de Fútbol, en la cual se anunció hasta seis fichajes y siete renovaciones con el objetivo claro de ascender a Primera Andaluza.

Lo contábamos ayer, las ausencias han obligado a los celestes a renovarse después de tres temporadas manteniendo el grueso del grupo. Cuatro astigitanos nacidos en 1998 y dos en 1995 harán rejuvenecer de manera notoria a una plantilla de Mario Tirado que comenzará a ejercitarse el 31 de julio.

La primera pieza en anunciarse fue Álvaro Castro Rivera (1998), mediapunta zurdo de buena técnica y gran visión de juego que la temporada pasada militó en el Atlético Palma del Río C.F. (1ª Andaluza), donde intervino en 29 partidos en su primer año en edad senior. Castro se formó en la cantera del Écija Balompié. Fco. Javier Robles Jiménez (1995) volverá a ser celeste tras su paso por la cantera. Este delantero con buenas maneras en el área contraria proviene del C.D. El Villar (1ª Andaluza), donde el pasado año cumplió su segunda campaña. Robles solo se enfundó la camiseta en seis ocasiones. Otro que retorna es Iván Martos Álvarez (1995), el rápido y habilidoso delantero se desvinculó en navidades del equipo de Pedraza para partir a tierras ursaonenses, donde el trabajo también le impidió completar el curso con un mayor protagonismo. Acumuló entre los dos equipos 8 partidos y un gol.

La nómina de fichajes la completan tres futbolistas que durante la campaña anterior, por un motivo u otro, no estuvieron compitiendo. Para resguardar la portería llega Juanma Úbeda Arroyo (1998), criado en la cantera del Écija Balompié debutó en el C.D. El Villar siendo aún juvenil. Destaca por su seguridad bajo palos y por su condición física. Rubén Pérez Fernández (1998) volverá a ser celeste tras su paso por el cadete y juvenil. El delantero que acabó su etapa de juveniles jugando en el Marchena Balompié se caracteriza por su fortaleza y rapidez, además de estar dotado de una buena técnica para ejercer de delantero como escorado a la banda. El tercero llegó a debutar con el primer equipo del Écija Balompié, Manuel Montero Moreno (1998) se compromete para aportar versatilidad tanto en defensa como en el centro del campo, con un excelente juego aéreo y transiciones ofensivas.

David Albea, Eloy, Javi González, Jero, Jesús Copete, Julio Alberto y Óscar Moreno se comprometen con el fin de volver a defender el escudo astigitano por la Segunda Andaluza. Estos no serán los únicos futbolistas que renueven, por lo que se espera que en próximas fechas se anuncien la continuidad de fichas con gran peso en el club.

Lo que sí está confirmado es el primer amistoso del plantel de Mario Tirado. Este será el jueves 23 de agosto a las 21 horas en el Raúl Carrosa de Osuna, ante el recién ascendido a Primera Andaluza Osuna Bote Club.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.