El Écija Balompié echa a rodar

El primer equipo azulino inicia hoy en el estadio San Pablo la pretemporada 2018/2019.

El máximo responsable deportivo del Écija Balompié, David Páez, afronta hoy martes, a partir de las 10 horas en el estadio San Pablo, el primer entrenamiento de la pretemporada 2018/2019.

Paéz, que tendrá en el staff técnico a Arti y Mikel como entrenador de porteros y preparador físico respectivamente, dispone hasta el momento de quince futbolistas comprometidos, cuatro renovaciones y once altas, siendo tres en edad sub-23. Además, iniciarán la pretemporada los juveniles Óscar Cano, Javi Raya, Juan Chanfreut, Jesús Pastor y Mora. Se unen también dos futbolistas que cumplen ciclo Pitu y Javi Torres. Está por ver si Marino, que se integró la campaña pasada al primer equipo, continúa en la calle José Herrainz Caraballo.

Centrándonos en los jugadores que integran la plantilla, proceden en su gran mayoría de equipos de Tercera División, con un largo recorrido por la categoría e incluso jugando en Segunda División “B”, siendo experimentados recientemente en disputar play off de ascenso. El próximo objetivo del staff técnico es el refuerzo de la zona defensiva y la delantera, puestos que aún carece de efectivos.

La portería la defenderán Adrián Rosa, juvenil que pasa a la primera plantilla, y Fernando, procedente del C.D. Badajoz. No se descarta que pueda integrarse un tercer portero.

La zaga contempla solo tres piezas. El lateral diestro es para Manu Martínez, ex jugador del Real Jaén. De centrales se cuentan con Cote y Barragán, procedentes del Torrelavega e Ibiza respectivamente. Ambos centrales diestros aunque el primero puede ejercer de lateral diestro y el segundo de pivote defensivo. Huérfanos se muestran los puestos de central zurdo y lateral izquierdo.

En el centro del campo es donde encontramos más efectivos. Marrufo, que continúa en el equipo, tendrá como compañeros a Borja García, Arroyo y Jordi Marenyà procedentes de Castilleja C.F., Unionistas de Salamanca y C.D. Castellón respectivamente.

Las bandas parecen estar definidas, e incluso con recambios. El costado zurdo se marca con Carracedo, que llega del Salerm Puente Genil F.C., y Kim, que vuelve tras marcharse cedido al E.M.D Aceuchal. El flanco diestro para el renovado Manu Reina y Luisito, ex jugador del Atlético Sanluqueño.

La mediapunta, ante la ausencia de delanteros, la componen el ecijano Migue García, que regresa tras jugar en el C.E. Sabadell F.C., y Isuardi, llegado del C.D. Tropezón.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.