«Espero que a partir de hoy haya un cambio»

Manu Reina junto al resto del cuerpo técnico salieron en sala de prensa tras el partido visto frente al Guadalcacín.

El cordobés y ex futbolista fue quien habló durante la rueda de prensa, mostrando su impresión del partido. En el primer periodo, «se ha visto claramente que hemos sido muy superiores. Hemos tenido el control del partido de la primera parte durante todo los minutos. Quizás nos ha faltado un poquito de hacer efectivas las ocasiones que hemos tenido, que nos hubiésemos ido más tranquilos al descanso». Comentó también el segundo acto, «quizás nos hemos relajado un poquito al vernos tan superiores, que a lo mejor el equipo se ha venido una marcha más abajo. El equipo se ha sabido reponer. Creo que las sustituciones nos han dado un cambio diferente, y darle la enhorabuena a los chavales, que lo que están haciendo tiene un mérito increíble».

Sobre la disposición de los jugadores fue preguntado Reina, «el planteamiento ha sido una idea nuestra de la manera que tenemos de ver el fútbol los tres -Mikel, Rubén y el propio Reina-, porque lo hemos hecho todo en conjunto, y lo que queríamos es hacer el campo grande y sobre todo recibir entre líneas, que es donde ellos sufrían mucho, a los costados de sus pivotes».

Quiso enfatizar en las dos partes, «en la primera parte ha salido perfecto. Superioridad en casi todas las líneas, y la verdad que muy contento por la primera parte que se ha hecho. La segunda parte sí que es verdad que no hemos tenido esa claridad con balón, pero lo importante es que se ha sacado el resultado, que es lo que necesitaba el equipo. Han cogido muy buenas sensaciones, recuperar la confianza, que es lo que les faltaban, y darles la enhorabuena a todos».

Manu Reina hizo balance de lo que ha dado de sí la primera vuelta, «ha sido una primera vuelta de muchos altibajos. Ha habido partidos buenos que no nos hemos llevado los tres puntos por mala suerte, y luego otros partidos que no con tanta mala suerte nos lo hemos llevado. Han sido altibajos que se reflejan en la clasificación».

Ante la destitución de Páez, el ex futbolista fue preguntado por el futuro del banquillo, «espero que a partir de hoy haya un cambio, venga el entrenador que venga, con mucha ilusión, confianza en estos chavales, porque hay un equipazo». Se quiso preguntar sobre qué tipo de técnico se debería de apostar, «según el tipo de jugadores que hay, lo que habéis visto en la primera parte es como ellos se sienten más cómodos. Si viene uno con esa idea, y que sepa transmitir lo que el equipo necesita sería ideal. Una persona que sea cercano a los jugadores, que sea como un líder, que lo vean los chavales como un líder. No quiero decir con esto que el anterior míster no era un líder. Qué venga con mucha ilusión y con ganas de cambiar esto, de revertir esta situación y que el equipo tire para arriba porque jugadores hay de sobra».

Las cartulinas amarillas mostradas a Cote e Isuardi han levantado suspicacia, al poder ser forzadas, «eso está dentro de sus cabezas. Yo aún no he hablado con ellos ni le hemos preguntado, así que no sabemos. Voy a hablarlo con ellos. Yo quiero pensar que no es así, pero bueno, ellos sabrán en sus cabezas lo que ha pasado. Lo teníamos en mente que podía existir esas posibilidades, pero no queremos creer que es eso».

Por último, aclaró que los futbolistas disfrutarán de vacaciones «hasta el día veintisiete, que volvemos. Entrenamos veintisiete y veintiocho. No sé si seguiré o estará otra persona».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.