La cantera, la última en todo

“El que parte y reparte se lleva la mejor parte”, o eso deben de pensar los padres de los jugadores de la cantera del Écija Balompié.

Una vez más, la cantera sigue siendo el eslabón más débil que posee la entidad astigitana. Los siete equipos con los que cuenta el Écija Balompié en sus escalafones inferiores se ven desamparados para lo que resta de temporada a pesar de haber cumplido cada padre/madre con los 300 euros de cuota correspondientes para que sus hijos practiquen su deporte favorito.

Os ponemos en situación. Antes de que el empresario coreano manifestara la falta de liquidez a principio de año, se acordó internamente hacer uso del segundo plazo de la cuota de la cantera para sufragar gastos a la espera del supuesto desbloqueo de la cuentas. Pese a ello, los técnicos solo percibieron una mensualidad, según ha tenido constancia este medio.

Tras darse a conocer la situación real del Écija Balompié, los padres y madres de los canteranos fueron los primeros en dar su máximo apoyo a la entidad, siendo estos la mayoría de los que abarrotaron el graderío del San Pablo en aquella espontánea manifestación. Comenzaron la movilización por parte de todos, se buscaban camisetas y botas hasta debajo de las piedras para poder hacer un super sorteo, y se realizó un llamamiento para colgar el cartel de “no hay billetes” en el encuentro ante el Ciudad de Lucena. Además, muchos familiares de canteranos, e incluso entrenadores, vendieron entradas y merchandising del club,… El objetivo: recaudar el máximo posible para colaborar con TODOS LOS EMPLEADOS DEL ÉCIJA BALOMPIÉ S.A.D.

Una vez concluidos los eventos, se informó que la recaudación total alcanzó los 14.000 euros. Y, llegó la hora del reparto. ¿Qué ha pasado? Pues que todos han percibido una parte a excepción de los formadores de la base, cómo se ha hecho saber a ecijabpeinfo.com. Y para colmo, si los distintos conjuntos quieren seguir compitiendo, los padres de los jóvenes deportistas deberían cubrir los gastos futuros, como son los desplazamientos y gastos arbitrales, si el propio club o el ayuntamiento no consiguen buscar un empresario que se haga con los servicios de la entidad. Mientras, los entrenadores se ven en la tesitura de tener que continuar ejerciendo sus funciones gratuitamente para que el fútbol no se le acabe a tantos chavales.

Es por lo que no se puede ir presumiendo de ser más del ÉCIJA BALOMPIÉ que nadie y consentir estas cosas.

PropellerAds

5 comentarios sobre “La cantera, la última en todo

  • el 1 febrero, 2019 a las 21:36
    Permalink

    El problema es que esos 2000 € no existen, los han engañado al igual que a los jugadores, llevan 6 meses sin cobrar y desde hoy ya no son empleados del club por los impagos a la Seguridad Social. Los verdaderos culpables de esta situación son el presidente y el consejero delegado, no los trabajadores que bastante han hecho ya por intentar la supervivencia del equipo.

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2019 a las 11:35
    Permalink

    Por 2.000€ al mes, uno en china o en Madrid, tambien es del Ecija. Balompie a muerte. Hombre no engañar mas a la gente.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2019 a las 15:02
    Permalink

    No se como ha este medio se le deja entrar al estadio o rueda de prensa le pasa como a Emilio Jiménez de la ser escriben lo que le dan gana.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2019 a las 13:54
    Permalink

    Buenas tardes,
    Nunca me meto en estos follones, pero me ha hervido la sangre al leer este artículo. Me parece de muy mal gusto exponer públicamente, con todo lo que estamos viviendo, la opinión personal de cada uno para intentar hacer daño a otros. No sé quién o quiénes serán los autores de dicha información, y si los que lo lean estarán de acuerdo con ella, pero a mí también me gustaría aclarar ciertos puntos:

    1. La cantera no está desamparada. Vamos a decir que está en segundo plano, por detrás del primer equipo. Pero desamparada nunca, es más, siempre se ha dicho que, aunque el Club desapareciera, la cantera siempre tiraría hasta final de temporada porque el Ayuntamiento de Écija nunca permitirá que todos esos niños se queden sin practicar su deporte favorito.

    2. Con respecto a las mensualidades percibidas, la cantera ha recibido 2 cuotas, mientras que los empleados del primer equipo sólo la mitad de un mes. Entendemos que la cantidad no es la misma, pero es que nosotros nos dedicamos 100% al Club y no disponemos de tiempo para poder buscar un sueldo adicional que nos permita seguir tirando sin dejar nuestras obligaciones para con el Écija Balompié.

    3. El tema de la colaboración con los eventos realizados para salvar al Club… ¿Padres/Madres buscando camisetas para el gran sorteo? ¿Llamamiento para llenar el San Pablo? ¿Padres/Madres vendiendo entradas para el partido de Lucena? Perdonadnos, pero podemos contarlos con los dedos de una mano.

    4. La recaudación siempre se ha dicho que era para empleados y futbolistas del Écija Balompié. Y así ha sido, es cierto que no se ha contado con los técnicos de cantera, y sólo se ha pagado a los que estábamos en nómina, que también somos los que nos hemos desvivido por hacer todos esos eventos y rifas.

    5. En un futuro, esperemos que nunca tenga que pasar que los padres/madres tengan que afrontar los gastos de la cantera. Eso no se nos ha pasado por la cabeza. Además, parte de estas recaudaciones se está destinando a afrontar los actuales gastos de cantera: arbitraje y desplazamientos.

    6. Trabajar gratis es algo que TODOS los que quedamos estamos haciendo. Esperemos que la situación cambie pronto. Llevamos 6 meses trabajando sin cobrar y cada día nos cuesta más trabajo confiar en que llegue alguien a pagarnos todo eso. A partir de mañana, ya no seremos empleados del Écija Balompié, pero siempre que se nos permita, seguiremos viniendo a echar una mano, porque no nos permitiremos quedarnos en casa de brazos cruzados, ni abandonaremos este Club hasta que encontremos la solución. Seguiremos luchando por sacar esto adelante, tanto por el primer equipo, como por la cantera, porque TODOS SOMOS EL ÉCIJA BALOMPIÉ y el primer equipo necesita a la cantera, y la cantera necesita al primer equipo, y debemos remar en la misma dirección: SALVAR AL ÉCIJA BALOMPIÉ.

    7. Presumir ser más del Écija Balompié… Muchos de los que trabajamos en el Club no somos de aquí, pero desde que llegamos hemos visto a unos que presumen ser más del Écija Balompié que otros ¡Vaya tontería! Disculpadnos, pero nosotros queremos a este Club, aunque no hayamos nacido en Écija, o nunca antes lo hubiéramos seguido. Sin haberlo tenido desde pequeños, el Écija Balompié es ahora el club al que le somos fieles seguidores y que siempre formará parte de nuestras vidas, sin ser más del Écija Balompié que nadie y le pese a quién le pese, siempre daremos el máximo por el bien de este Club.

    Si hay alguien que se haya sentido molesto por este comentario, será porque es más del Écija Balompié que nosotros y le molesta que nos estemos desviviendo por un Club que no es nuestro. Sin más, pido disculpas a los ofendidos y ¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.