La historia puede repetirse en la última jornada

El Écija Balompié necesita ganar y esperar otros resultados para no consumar un nuevo descenso, que sería el segundo consecutivo.

Habrá horario unificado para los equipos que se están jugando algo en la cuadragésimo segunda jornada de liga. Los partidos se desarrollarán el domingo, a partir de las 12,30 horas. En el caso del Écija Balompié, los astigitanos se miden a un descendido C.D. Guadalcacín en el estadio municipal de Guadalcacín.

La historia podría repetirse

El devenir del Écija Balompié pasa por lo que ocurra en la última jornada, esta vez con la incertidumbre de permanecer una temporada más en Tercera División. Le ocurrió en la 2017/2018, pero en Segunda «B», cuando los azules llegaban al estadio Cartagonova dependiendo de sí mismos para competir una campaña más en el grupo cuarto. La victoria no llegó y los jugadores, a pie de campo, esperaban tras el pitido final otro resultado, concretamente el que dejaría el Córdoba «B» – Mérida. Aquel interminable tiempo de añadido, alrededor de quince minutos, le sirvió al equipo romano para remontar el partido y enviar al Écija al descenso, para que los emeritenses prolongaran su agonía en el play out.

La situación con los rivales directos

Poco margen de maniobra tiene el cuadro astigitano para salvar la categoría. La derrota en casa ante el Xerez Deportivo F.C. sumado a la victoria de los rivales directo complica aún más las cosas. Los hombres de Antonio Reyes ya no dependen de sí mismos para lograr la permanencia. Los de San Pablo deben ganar en tierras gaditanas y esperar a los resultados que obtengan Coria C.F., Sevilla F.C. C y San Roque de Lepe, todos ellos a una distancia de tres, dos y un punto respectivamente. El Écija tiene ganado el gol average particular a los corianos y a los leperos, empatando con los sevillistas. Ahí reinaría el gol average general, siendo actualmente favorable para los ecijanos con un solo gol de diferencia.

El conjunto jerezano llega a la cita después de haber consumado su descenso a División de Honor desde hace varias jornadas. Colista del grupo décimo, con solo catorce puntos, intenta pasar página a una temporada con muchísimas dificultades.

PropellerAds

Un comentario sobre “La historia puede repetirse en la última jornada

  • el 14 mayo, 2019 a las 23:38
    Permalink

    Un par de rectificaciones… el partido que nos condenó al descenso fue el Córdoba B – Mérida, jugado en Lucena.
    Respecto a este año, con el Coria también perdemos el goal average general. A igualdad de puntos con nuestros rivales directos, solo superaríamos a San Roque de Lepe y Sevilla C. Pero este último tiene un partido muy asequible ante una Lebrijana ya salvada, lo mismo que el Coria, que juega en su feudo ante el descendido Espeleño.
    Resumiendo, hay que ganar sí o sí en Guadalcacín, esperar que el Arcos venza o empate en su campo ante el San Roque de Lepe y así quedar 18º… y que al menos un equipo de los cuatro del grupo X que se metan en play off, ascienda a 2ªB. Y por supuesto que finalmente no descienda de dicha categoría el Sanluqueño.
    O sea, varias carambolas… pero así está la cosa…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.