“Estamos contentos, había que innovar”

El Écija Club de Fútbol explica el proyecto deportivo con el objetivo de estar el próximo curso en Primera Andaluza.

La entidad celeste convocó a los medios de comunicación este pasado lunes en su sede, en el polideportivo del Valle, para aclarar el nuevo acuerdo al que ha llegado con Psicofut España, que gestionará la parcela deportiva del club.

En primera instancia tuvo la palabra el presidente de la entidad, Fernando Gajete, quien reconoció que “gracias al acuerdo alcanzado con Psicofut España es posible que sigamos compitiendo en la Segunda Andaluza”. Gajete matizó, “hemos cedido la gestión deportiva de la primera plantilla y en ningún caso la administrativa. Con esto hemos conseguido la continuidad del equipo e incentivar a los jugadores a tener la posibilidad de crecer como futbolistas”. El plantel que se forme será muy joven, “el equipo se ha rejuvenecido muchísimo, pero no por ello no va a ser competitivo para subir a Primera Andaluza”.

En fín, resume mostrando sus sentimientos, “estamos contentos. Había que innovar. Es complicado llegar a acuerdos de este tipo pero creemos que era lo mejor”.

El ex-entrenador celeste y nuevo director técnico del club, Mario Tirado, dedicó su intervención a tratar los temas deportivos, hablando del nuevo míster y de los jugadores que se están presentando. “Estoy trabajando codo con codo con Víctor. Estamos formando una plantilla para ascender teniendo en cuenta las carencias que tenemos, ya que aquí no cobra nadie. La idea es tener en el primer entrenamiento a 25 jugadores sin contar los internacionales, por lo que tendrá que hacer descartes. Víctor quiere jugar 7 partidos, dos partidos por semana, estos están prácticamente cerrados”.

También quiso recalcar que “estamos a la espera de jugadores que confirmen su decisión. Uno de ellos es Julio Alberto, el cual es un jugador fundamental y con peso en el equipo. Nuestro capitán”. Es consciente que “el jugar en casa les da muchas facilidades”.

Sobre el no continuar con una plantilla cien por cien ecijana, responde, “siempre hemos defendido que este club estaba formado por jugadores locales y nos hemos visto obligados, un poco por las circunstancias económicas, de buscar una solución para que el senior siguiese adelante”.

Nuestro sueño, detrás de un balón

Con este eslogan quieren ilusionar al aficionado para que ayuden al equipo a competir una temporada más. Se mantendrá el precio del abono del curos anterior, siendo este de 20 euros. «Este año es ilusionante tanto para los jugadores que llegan como para los nuestros».

Coco, el último en llegar

El último jugador en anunciarse para conformar la plantilla de Víctor Hernández es José Carlos García Delgado “Coco” (Écija, 1999). Criado en la cantera del Écija Balompié y en la U.D. Astigitana, ha estado en su primer año como sénior en la Luisiana C.F., conjunto que se retiró de la competición en el ecuador del curso. Consulta su ficha en Astigipedia.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.