«Dimos el paso hacia adelante tarde»

El técnico del Écija C.F., Víctor Soto, atendió a ecijabpeinfo.com a la conclusión del partido.

El técnico canario debutó oficialmente en el Valle sumando un punto. Soto resumió el partido del siguiente modo: “La primera y la segunda creo que las tuvimos controladas. Quisimos llevar el peso del partido, quisimos tocar. Ellos estaban buscando con contras rápidas las espaldas de nuestra defensa. De hecho, en tres ocasiones lo consiguieron. En una de ellas llegó desafortunadamente el gol. Y en una buena jugada combinativa en banda, más que trabajada en los entrenamientos, llegó un centro, que Felipe remata en el segundo poste”. Tras lo visto en los primeros 45 minutos, “el empate a uno fue justo”.

Sobre el segundo acto, recalcaba: “quisimos dar un paso al frente, llevar el peso del partido, dominarlo”. El técnico tras hablar con sus pupilos se quejaba de una mano previa al segundo tanto visitante, “en una contra que vino precedida, de una intercesión con la mano, dentro del área, del defensa, hubiera sido penalti a favor nuestro”.

El segundo tanto celeste supuso el empate, obra de Borrueco, “se estrenó, que fue para lo que se fichó, para marcar goles”. El preparador tras el empate se lamentaba de los minutos finales donde se pudo conseguir el gol del triunfo, “después del empate a dos pusimos el acelerador, quisimos ganar el partido, que era la idea de entrada. Los jugadores vieron que pudieron ganar. Santi Vázquez tuvo un mano a mano con el partido en el noventa, y en el descuento un penalti, para mí, claro. El árbitro dice que no fue penalti, que no hubo nada dentro del área. El árbitro da ley de la ventaja en la primera falta”.

Pese a no señalar pena máxima, comentó la actuación arbitral, la cual fue “buena. Muy, muy buen árbitro el que nos ha pitado. No vamos a echar la culpa al árbitro de nada, que no la tiene. No hay que culpar a un colegiado cuando dimos el paso hacia adelante tarde”.

Fue preguntado por tres nombres propios: Felipe Duque, Álvaro Castro y Joaquín. Hablaba del colombiano, “el debut de Felipe más que positivo. Le dio empaque al mediocampo. Se hizo dueño de la pelota. Movió al equipo cuando estuvo jugando en el mediocampo y en banda le dio profundidad”. Lo hizo también del ecijano Castro, que volvió tras la lesión, “como todo jugador cuando vuelve de una lesión, sale con miedo a volverse a lesionar. Tuvo sus minutos. Se nota que es un chaval que cuando coja confianza va a ser clave en el equipo porque tiene una calidad tremenda”. Por último tuvo palabras para el guardameta argentino, “Joaquín, quizás un poco más rápido, aunque no tuvo culpa en ninguno de los dos goles. El primero fue un pase atrás, un pase de la muerte, y el segundo lo fusilan en un mano a mano”.

Por último, el míster hablaba de la línea ascendente del equipo, el cual pasa una semana especial en Écija, “el equipo va a más. Ha dado un paso hacia adelante aunque tenemos que mejorar muchos aspectos. Hemos sacado un puntillo en una semana medio rarilla con la feria”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.