“Soñar es gratis”

Lay nos atendió previo al debut ante el C.D. Puntos Suspensivos de mañana domingo.

En una terraza de un bar ecijano y en presencia del vicepresidente del C.D. Amigos del Deporte Écija Bar Santa Ana, nos hemos citado con el técnico luisianero José Antonio Domínguez “Lay” con el fin de conversar de la actualidad de su plantel.

Segunda temporada al frente del Écija Futsal, ¿cómo fue la experiencia del curso anterior y qué objetivos se marca Lay para este?

La experiencia fue muy buena ya que fue mi debut en Tercera División con un grupo de jugadores de alto nivel y alta calidad, terminamos en una sorprendente y fabulosa segunda posición, algo que ni soñando se nos hubiera pasado por la cabeza. Para esta temporada el objetivo en principio, como el año pasado, es la permanencia, a partir de que esto se produzca matemáticamente, soñar es gratis.

La pretemporada, a pesar de haber sido larga, solo se han jugado cuatro amistosos, ¿por qué?

Creo que cuatro partidos de pretemporada son suficientes para prepararnos de cara a la liga, más hubieran sido excesivos ya que entre vacaciones y feria de los jugadores, es prácticamente imposible.

Hablando de los test veraniegos, ¿qué balance hace de ellos?

La conclusión de los partidos de pretemporada es que el único objetivo que nos marcamos es llegar bien al primer partido de la liga ya sea físicamente, tácticamente, estratégicamente… así que los resultados de esos partidos me importan bien poco por no decirte nada, solo me gustan para corregir errores y coger ritmo de competición, nada más.

Existe un ‘Plan Renove’ en el equipo, ¿crees que la falta de inexperiencia de algunos jugadores puede ser un hándicap?

Puede ser que influya sobre todo al principio, pero con la ayuda de los jugadores más veteranos y con más experiencia y el cuerpo técnico, conforme vaya fluyendo la competición esto será una anécdota para ellos.

¿Qué puedes decirnos de las últimas incorporaciones: Víctor, Álex, Migue e Iván Martos? ¿Y de tus paisanos Canica y Lon?

Respecto a las nuevas incorporaciones quiero decir que estoy bastante contento con ellos. De los de aquí de Écija esperamos un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos ellos ya que vienen con muchas ganas. Y de mis paisanos destacar el esfuerzo que hacen al venirse a un fabuloso equipo como es el Écija F.S. y en lo futbolístico ojalá sorprendan a los que no los conocéis, yo sabiendo del potencial que tienen y los varios años que han jugado conmigo, a mi no me sorprenderán. En definitiva, no será fácil para ellos sustituir a los Dani, Bravo, Villa, Mechero, Guerra… pero si están aquí es porque confío en todos ellos.

¿Qué piensa del nuevo formato de ascenso, donde habrá playoff?

Que hace de una liga más atractiva y más emocionante hasta el final ya que aunque el líder se escape en puntuación, como pasó el año pasado, la liga no dejará de ser tan descafeinada.

¿Cómo llega el equipo al inicio de liga y que espera del Puntos Suspensivos?

Creo que llegamos en buen momento ya que estamos bastante contentos con lo que hemos trabajado en pretemporada. Por poner algún pero, me gustaría que el estado físico fuera un poco superior. De Gilena espero un equipo bien trabajado con su nuevo entrenador y con muchas ganas igual que nosotros de que esto empiece ya. En definitiva, espero un partido igualado, aunque deseo que los tres puntos se queden en nuestro pabellón “Alcalde Fernando Martínez Ramos”.

La asignatura pendiente en todos estos años ha sido la afición. ¿Espera reclutar seguidores del Écija Balompié al no poder competir esta campaña?

Espero más influencia de la afición ecijana ya que la necesitamos en partidos de esta categoría y nos sería de gran ayuda y con esto de que por desgracia no está el Écija Balompié ojalá reclutemos más aficionados que acudan cada dos semanas a apoyarnos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.