Écija – Alcalá, un partido de mucho vértigo

El Écija Futsal recibe en casa a uno de los equipos que está luchando por el todo en la parte alta de la tabla, como es Alcalá de Guadaira.

El tercer clasificado, que empata a puntos con el segundo, se asoma este fin de semana a El Valle. El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos de Écija acoge este sábado (17,20 horas) la décima jornada en Tercera División F.S., con el interesante partido entre C.D.A.D. Bar Santa Ana y C.D. Alcalá de Guadaira F.S. 

Si los astigitanos verdaderamente quieren estar luchando esta temporada por algo más, el partido de la décima jornada, ante Alcalá de Guadaira, se antoja de vital importancia. Una victoria local supondría engancharse a la parte alta, con el consiguiente plus que daría volver a ganar después de dos partidos sin hacerlo. De lo contrario, un nuevo ‘pinchazo’ en forma de empate o derrota significaría quemar las últimas balas para poder estar arriba.

Sendos empates, contra a Alchoyano (2-2) y el pasado domingo frente a La Palma (4-4), no han obligado al Écija Futsal a perder posiciones en la tabla (sexto con catorce puntos), aunque sí se ha visto afectada la renta que mantenía con el liderato. De siete puntos ha pasado a nueve en escasas dos jornadas.

Romper la ‘maldición del Valle’

Un buen momento para romper la racha tan infernal que arrastra el equipo de Lay en casa es ganar a Alcalá. Una victoria, que de producirse, sería doble por los puntos y por el rival que habrá enfrente.

A los ecijanos les está costando sacar los partidos como locales, hasta tal punto que sólo han conseguido cinco de los doce puntos posibles.

El rival

Jarro de agua fría para unos panaderos que sufren la segunda derrota de la temporada y de forma consecutiva. El calendario les brindaba un enfrentamiento directo con Bujalance -que defendía el liderato- para poder dar el zarpazo al primer puesto. Los cordobeses se impusieron de forma ajustada (2-3) a Alcalá de Guadaira, desplazándolos a la tercera plaza con diecinueve puntos, los mismos que Villalba, que se ha encaramado a la segunda plaza.

Tirando de registros, los alcalareños presentan números muy similares tanto de local como de visitante, y ya se han enfrentado a rivales directos como Villalba (victoria, 5-6), Boca Juniors (victoria, 5-1) o Bujalance (derrota, 2-3).

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.