“La exclusividad no tiene sentido”

José Luis Riego, concejal de deportes en el ayuntamiento de Écija, habla tras notificar al Écija Balompié su desalojo del estadio San Pablo.

Hace prácticamente dos semanas que Ángel Gómez Mariscal, máximo accionista del Écija Balompié, apareció ante la opinión pública tras la debacle que supuso la no competición del equipo en Tercera División.

Justamente después de que el mandatario zaragozano saltara a la palestra, Ser Andalucía Centro avanzaba que el consistorio astigitano notificaba al Écija Balompié que, en un plazo de un mes, debía de desalojar el estadio San Pablo.

Hoy, ecijabpeinfo.com, ha tenido la oportunidad de conversar con José Luis Riego, concejal de deportes en el ayuntamiento de Écija. Riego ha manifestado que al confirmarse la exclusión del equipo de la categoría, después de la segunda jornada ante el Coria C.F., se mantuvo un encuentro entre club y ayuntamiento: “Mariscal quiere una reunión con nosotros. La mantengo y le digo que para no perder tiempo, ni él ni el ayuntamiento, nos diga una de las dos cosas que se comprometió a hacer. Una fue pagar a los trabajadores: jugadores, cuerpo técnico y demás; y otra hacer que el Écija compitiera. No había más”.

Según indica el edil, “el ayuntamiento no tiene constancia de que el equipo compita. Estamos en diciembre y no tenemos constancia absolutamente de nada”. Aclara que la ‘casa grande’ ha solicitado que, “nos acredite si está compitiendo y que nos acredite la situación de abandono que se encuentra el club, y evidentemente no va a justificar ninguna de las dos”.

Sobre la notificación de desalojo de San Pablo, expone: “desgraciadamente el Écija Balompié no está compitiendo y no tiene sentido que esté utilizando unas instalaciones municipales, con la falta que hacen las instalaciones para el fútbol o el rugby”.

Se le ha preguntado por la posible entrada a la calle José Herrainz Caraballo del otro club de la ciudad, el Écija C.F., “nuestra intención es perfeccionar las instalaciones, y a partir de ahí empezamos a hablar. Lo demás son especulaciones. Lo ideal es que el ayuntamiento perfeccione las instalaciones. Estamos abierto a ceder el uso. La exclusividad no tiene sentido”.

Riego también fue preguntado por si el ayuntamiento conoce el estado en el que se encuentra actualmente el estadio, “las fotos que tenemos son de algunas propiedades cercanas, que se ve cómo está el estadio. Aquello es un pastizal”.

Por último, el concejal del PSOE manifiesta que el maño “está en el derecho de cursar cualquier reclamación, pero los ecijanos también estamos en nuestro derecho de solicitar lo que es nuestro: solicitar unas instalaciones cuando no se están usando”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.