No es como empieza sino como acaba

Es el peor tercio de liga de las últimas tres temporadas, donde el Écija C.F. ha competido en Segunda Andaluza.

Las dificultades en el Écija Club de Fútbol se vieron desde antes de comenzar la competición, cuando el club presidido por Fernando Gajete se vio en la tesitura de ceder a Psicofut España la parcela deportiva, para poder competir por tercera vez consecutiva en Segunda Andaluza.

Poco duró el acuerdo entre ambas entidades, rompiendo el club celeste cualquier tipo de relación, por lo que volvería a hacerse cargo de la dirección deportiva. De aquellos ‘rastrojos’ solo queda el guardameta argentino Joaquín Gallardo, que aterrizó en Écija de la mano de Víctor Soto, primero de los tres técnicos que ha tenido el plantel ecijano en apenas seis meses.

La inestabilidad a nivel deportivo ha provocado que el Écija C.F. firme su peor tercio de liga desde que lleva militando en Segunda Andaluza. Después de disputar trece jornadas, el equipo que ahora dirige Julio Sánchez es undécimo con dieciséis puntos (4 victorias, 4 empates y 5 derrotas).

El curso pasado, el plantel que dirigía por aquel entonces Mario Tirado, transcurrida la decimotercera jornada, era tercero con veintisiete puntos (8 victorias, 3 empates y 2 derrotas). La 2018/2019 el equipo acabó siendo octavo con cuarenta y siete puntos ante aquella fatídica jornada, la decimoséptima, cuando el cuadro astigitano cayó derrotado en casa ante Ventippo -que ascendería-, donde comenzó a caer en picado en la clasificación.

La campaña 2017/2018, en el grupo primero y donde estuvo en el banquillo Antonio José Pedraza, el Écija C.F. pasada la decimotercera jornada se situaba en la octava plaza con veintiún puntos (6 victorias, 3 empates y 4 derrotas), concluyendo la liga en la mejor posición de la historia hasta la fecha, en la cuarta plaza con sesenta y un puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.