«Roberto quiere que muestre liderazgo»

ENTREVISTA_CANTERAS_1a
Castilla posa en El Valle

Llega la primera entrevista en el fútbol base esta temporada, y lo hacemos con un futbolista ecijano que milita en la cantera del Écija Balompié.

Francisco Javier Castilla Liñán nacido el 16 de noviembre de 1998, inicia su primer año en etapa juvenil con el equipo entrenado por Roberto Mesa que milita en la 3ª Andaluza. Cursa el 2º año del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija. Castilla, está siendo uno de los futbolistas más destacado en este inicio liguero para el fútbol base ecijano.

Para quien no te conozca como futbolista, ¿cómo se define Castilla?

Castilla se puede definir como un jugador desequilibrante y veloz de banda izquierda que quiere llegar a ser futbolista en un futuro. Actualmente milito en el juvenil B del Écija Balompié.

Castilla en el once
Castilla en el once

Al verte jugar, le das un plus al equipo por banda izquierda, ¿que te pide el míster?

A la hora de atacar me pide velocidad para sorprender por banda izquierda realizando centros y remates a portería. Cuando no tengamos pelota a defender. Roberto quiere que muestre liderazgo al ser uno de los capitanes.

Tras varias temporadas en la entidad, ¿es el mejor momento de Castilla en la cantera del Écija Balompié?

No se si es el mejor momento de estos últimos cuatro años pero es uno de los mejores junto al de la temporada pasada.

¿Qué expectativas tienes puesta esta temporada el equipo tras estas primeras jornadas?

Esperamos conseguir muchos puntos y ser un equipo muy fuerte en el campeonato. Sumar 4 puntos en tres partidos no está mal, si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevamos entrenando. Ahora que estamos terminando la pretemporada se están viendo los resultados.

Sabemos que la plantilla ha sufrido bajas y altas respecto a la campaña anterior ¿cómo es el vestuario?

Los nuevos se han adaptado rápido. El vestuario está muy unido, siempre estamos riéndonos y haciendo bromas. Pero cuando hay que ponerse el mono de trabajo, ahí estamos.

publi-478x100

Sabes que el míster Juan Ramón cuenta con nueve ecijanos en la plantilla, ¿qué opinión te merece?

Me alegro de que se cuenten con todos los ecijanos que pueda. Los canteranos siempre estaremos aquí para ayudar al equipo superior.

¿Te ves en unos años perteneciendo a la primera plantilla de la entidad?

No sabría predecir dónde estaré en unos años. Yo trabajo cada día para ser mejor que ayer, por lo que me gustaría estar en un futuro no muy lejano en la primera plantilla del Écija Balompié.

En pocas palabras…

Un equipo… Atlético de Madrid.

Un jugador… Gareth Bale.

Un entrenador… Cholo Simeone.

Una comida… Ensalada.

Una bebida… Aquarius.

Una película… El niño.

Una canción… Cosas locas de Dani Romero.

Una red social… Whatsapp.

Una virtud… La velocidad.

Un defecto… El salto.

Un sueño… Llegar a la cima del fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.