Resiembra para la llegada del invierno

Estadio San Pablo
Estadio San Pablo

Desde hoy Lunes, el tapete del municipal de San Pablo se somete a un proceso de transformación. Se realizará una resiembra otoñal.

Con la entrada de los meses más fríos, el césped de verano o bermuda entra en latencia adquiriendo un color pajizo y deteniendo su crecimiento. Por ello, se realiza esta resiembra con una especie cespitosa de invierno o clima frío, cual se desarrollará durante los meses venideros.

A esta técnica se le conoce con el término inglés de Overseeding. Este proceso es una ardua tarea, donde hay que aplicar una serie de técnicas agronómicas a la vez de trabajar con unos conceptos claros sobre el manejo de céspedes deportivos. Todo ello con el hándicap de tener el terreno de juego listo para el próximo partido jugado como local, hecho que se producirá en escasos quince días.

publi-478x100

El proceso será llevado a cabo por la empresa ecijana Garden&Turf, especialistas en gestión de céspedes deportivos de hierba natural. A partir de aquí, será la misma quien preste el servicio de asesoramiento técnico a la entidad azulina en todo lo relacionado con el mantenimiento de la superficie deportiva.

Cuando finalice la temporada se eliminará el césped de invierno y regenerará nuevamente el de verano que se encontraba aletargado en el suelo.

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.