Las 4 pendientes del Tourmalet astigitano

Centurion_Ecija

El compañero Centurión nos acerca el difícil calendario que deberá afrontar el Écija Balompié en este mes de Noviembre.

Artículo por Centurión.- @Centurion_Ecija

El Écija Balompié afronta sin lugar a dudas a partir del próximo encuentro, el tramo más complicado de esta primera vuelta. Ceuta, Sanluqueño y Gerena son los durísimos rivales que nos aguardan , además del partido aplazado frente al Cádiz B. Nada menos que 4 encuentros en 17 días, que se nos presentan cuando ocupamos el peor puesto desde el inicio del campeonato, 14º (si bien es cierto que con un partido menos).

El primer escollo será la Agrupación Deportiva Ceuta, heredero del conjunto ceutí que desapareciera hace dos campañas por impagos, la Asociación Deportiva Ceuta. Los norteafricanos se sitúan en puestos de play off de ascenso (que ya disputaran el pasado curso), desde  la 2ª jornada y únicamente han perdido un encuentro en estos primeros once. Equipo rocoso y que ya ha vencido al líder incontestable Gerena, que no es decir poco, habitualmente sacan adelante sus partidos por la mínima (de hecho aunque tan solo llevan tres goles a favor más que nosotros, nos doblan en puntos), pero suelen marcar siempre rentabilizando sus tantos. Únicamente se han quedado a cero en un envite y nadie les ha remontado hasta la fecha, con lo cual será fundamental que no se adelanten en el electrónico.

El siguiente fin de semana visitaremos “El Palmar” de Sanlúcar de Barrameda, vetusto estadio construido en 1948, cuyo césped acaba de ser resembrado estos días. Campo siempre complicado a pesar de que fuese el único encuentro lejos de casa que ganáramos el pasado curso. Si bien es verdad que el Atlético Sanluqueño ha perdido fuelle (derrotas en los 3 últimos partidos), no es menos cierto que cayó frente a los actuales 1º, 2º y 5º clasificados, lo que le ha descendido de la 3ª a la 7ª posición. El equipo de nuestro ex lateral zurdo Ramírez y dirigido por un técnico que sonara mucho el pasado año (“Puma”), sigue siendo el 3º máximo goleador, aventajándonos nada menos que en once tantos. Como anécdota comentar que los gaditanos nos multiplican varias veces el presupuesto, rondando éste los 250.000 € en la actual 2014/15.

publi-478x100

Para el 16 de noviembre el plato fuerte, encuentro inédito hasta la fecha donde recibiremos al sorprendente líder C.D. Gerena. Los sevillanos prosiguen su periplo hacia el ascenso, siendo ya tres las jornadas consecutivas comandando la tabla. Sus números asustan: 27/33 puntos posibles, máximos goleadores con 27 tantos y solo 4 en contra, victorias en 4 de sus 5 partidos como visitante, 11 goles a favor en las dos últimas jornadas…

Los actuales campeones de Andalucía Occidental (Copa Federación), enamoran con su juego y encandilan cuando uno profundiza en su historia. Club fundado en 2006 y perteneciente a una localidad de apenas 7.000 habitantes, basa gran parte de su éxito en su mister y alma mater del proyecto (José Juan Romero), quien por iniciativa popular y previa recogida de firmas entre sus paisanos, da nombre también al campo de los gerenenses desde 2013. ¿Sus méritos?, coger un club en 2ª provincial y en apenas ocho campañas situarlo por segundo año consecutivo en 3ª división (6º puesto el pasado curso). Eso sí, tampoco hay que olvidar el fundamental apoyo económico de su sponsor principal, la compañía minera canadiense CLC (de hecho el nombre completo del club es C.D. CLC Gerena), que obtiene de dicho municipio el 25% del cobre producido en España.

Y como resaca de esta “alta montaña”, envite frente al actual farolillo rojo, el Cádiz B del ghanés George Ofosu. Pese a la aparente facilidad del rival, no se nos suelen dar bien dos partidos en casa consecutivos, amén de que habrá que incidir en un plus motivacional, cuando en 3 días pasas a jugar del líder al colista. Pero de eso ya se encargará Juan Ramón….

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.