El campeón, único equipo que logra ascender

Juan Guerra en la pugna por la pelota en el Nuevo Mirador de Algeciras
Juan Guerra en la pugna por la pelota en el Nuevo Mirador de Algeciras

El Algeciras Club de Fútbol es desde ayer nuevo equipo del grupo cuarto de Segunda División “B”.

De los cuatro equipos que habían conseguido llegar al play off de ascenso -Algeciras, San Fernando, Gerena y Sanluqueño-, solo el plantel de Mere ha conseguido llegar a su propósito, jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Todos ellos lograron sobreponerse a la primera eliminatoria y pasar así a la segunda, aunque en ésta el equipo isleño, entrenado por Pepe Masegosa, no pudo con La Pobla de Mafumet, doble verdugo de San Fernando y Gerena. Los mineros -ya en la tercera y última eliminatoria- cayeron en el día de ayer en la tanda fatídica, no logrando ampliar la reciente historia del club gerenense. El Atlético Sanluqueño tampoco pudo volver a la Segunda “B” tras recibir un gol en el tiempo extra que lo dejaba una temporada más en el grupo décimo de la Tercera.

El Algeciras C.F., campeón del grupo décimo tras alcanzar la escandalosa cifra de 100 puntos, logra con mucho sufrimiento, ascender tras no poder hacerlo de forma directa ante Arandina C.F.

Los equipos que han logrado el ascenso por medio de varias eliminatorias junto al equipo algerecista, son: Arenas de Getxo (equipo actual de Javi López, ex del Écija Balompié), C.D. Llosetense, S.D. Gernika Club, Haro Deportivo, C.D. Izarra y Pobla de Mafumet. Los equipos que pudieron festejarlo con tan solo una eliminatoria, fueron: Mérida A.D., Rayo Majadahonda, Talavera de la Reina, Arandina C.F., Peña Sport F.C., C.D. Mensajero, F.C. Jumilla y Linares Deportivo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.