Sexta plaza gracias al gol-average

Acción del partido en la Palma del Condado
Acción del partido en la Palma del Condado

A pesar del empate ‘in extremis’, al Écija le vale el empate para seguir luchado por la sexta plaza. El ecijano Alberto Castro consiguió un doblete (2-2).

Onubenses y sevillanos dejaron una primera mitad igualada y poco vistosa, siendo muy diferente el segundo periodo que tuvo goles y una expulsión.

Comenzaba el choque, como si de agosto se tratase, castigado con un sol de justicia. En lo deportivo, la novedad venía introducida en la portería del cuadro astigitano. Salas debutaba con el Écija Balompié.

El primer acercamiento, lo realizó Pablo Aguilar para los onubenses en el 12’, con un disparo que salió demasiado alto de los tres palos. Siguió sin ver puerta el plantel de Juan Ramón, y continuaron avisando los palmerinos. En esta ocasión, Ángel disparó alto sin inquietar al guardameta canario. El técnico ecijano, tuvo que sustituir a Bolívar por una nueva lesión del cordobés. Sobrepasada la hora de partido, el Écija tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, Benjumea tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0-1 del goleador astigitano, Juan Delgado. Con varios tiros de los pupilos de Juancris concluyó la primera mitad.

El paso por vestuarios hizo que Juan Delgado y Juan Guerra, máximos anotadores del equipo, gozarán de una ocasión cada uno, aunque se toparon con el guardameta. En un posible fuera de juego, llegó el tanto del Écija Balompié, en el 56’. El astigitano Alberto Castro se plantó en el área local para poner por delante a los suyos. Poco duró la alegría al conjunto visitante. En tan solo cinco minutos, el zaguero Núñez se introdujo el esférico en propia meta siendo imposible de bloquear para Salas. El partido fue tomando más ritmo y Álex Pavón dejó a su equipo con diez por doble amonestación, cartulinas que las vio en la misma acción.

A solo veintiún minutos para el final, Castro de nuevo, adelantaba a los suyos  en un disparo a bocajarro gracias a un fallo de la zaga local. A pesar del mazazo de la inferioridad numérica e ir por debajo en el marcador, La Palma lo siguió intentando, causando peligro en jugadas a balón parado. Cuando parecía que la victoria se iría para Écija, y así obtener la sexta posición en solitario, llegó en el 87’ el definitivo 2-2. Rioja aprovecha de un rechace para introducir el balón en la meta visitante.

Los últimos minutos, con el descuento incluido fue de idas y venidas con un golpe para cada equipo, que no supieron aprovechar Pablo y Nacho para desequilibrar las tablas en el marcador.

Con el reparto de puntos, el Écija ‘entra’ en un triple empate entre Lebrijana y Coria a 57 puntos, saliendo favorecido el cuadro de Juan Ramón con mejor gol average particular.

Ficha técnica

La Palma C.F.: Benjumea, Pablo Aguilar, Marroco, Mario Abad, Andrés, Fofi, Fermín (min. 53, Álex Pavón), Alfaro, Diego (min. 71, Aitor), Ángel y Manu Calle (min. 45, Rioja).

Écija Balompié: Salas, Guti, Adri Crespo, Nuñez, Troyano, Juanito , Alberto Castro, Úbeda, Juan Delgado (min. 61, Iván Martín), Lolo Armario e Ismael Bolívar (min. 20, Juan Guerra).

Goles: 0-1, min. 56 Alberto Castro; 1-1, min. 61 Núñez (p.p.); 1-2, min. 69 Alberto Castro; 2-2, min. 87 Rioja.

Árbitro: Rodríguez Ruiz, del colegio cordobés. Amonestó con cartulina amarilla, a los locales; Ángel y Pablo Aguilar. Expulsó a Álex Pavón por doble amonestación. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla; Juan Guerra e Iván Martín.

Incidencias: Polideportivo Municipal,100 espectadores. Partido correspondiente a la jornada cuadragésima de Tercera División.

Foto: Manuel Martín

PropellerAds

2 comentarios sobre “Sexta plaza gracias al gol-average

  • el 5 mayo, 2015 a las 17:31
    Permalink

    Tardó en entonarse en esta 2ª etapa ecijana, pero desde luego Alberto Castro está rubricando a base de goles su permanencia la próxima campaña.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2015 a las 17:03
    Permalink

    Chaval antes de hacer una cronica, primero ves el partido y sino espera la cronica de un profesional.
    El ecija desde el minuto uno arrollo a la palma. Y fallamos 14 ocasiones claras de gol en un mano mano con el portero local.
    Pero que malo eres
    Solo de oidas y preguntas por wassap.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.