Park: “El objetivo es volver a Segunda B”

La junta directiva, encabezada por Park, salió al paso tras consumarse el descenso en Cartagena.

Antes de recibir preguntas por los medios allí presentes, el consejero delegado José Juan Trigás se sinceró: “hemos aprendido muchísimo de todo lo que ha pasado esta temporada”, sirviendo para “adquirir experiencia necesaria”. Este traspiés no frena el proyecto de la directiva “vamos a seguir a muerte hasta conseguir el objetivo de poner al club donde creemos que puede estar: en lo más arriba. En eso vamos a trabajar”.

El aprendizaje adquirido durante el transcurso del curso ha hecho pensar que “la planificación es algo muy importante cuando alcanzas la segunda B”. Trigás no cree que hayan cometido errores sino “un cúmulo de decisiones que no han sido las más adecuadas ya que no se ha cumplido el objetivo de la salvación”. Esta consecuencia sirve como “una buena lección o experiencia”, asegurando que “no nos va a volver a pasar”.

Esta vez la suerte no se alió con los astigitanos, “al final has descendido por un punto o por un gol. No hemos estado ni una jornada en descenso. Ayer nos hizo falta esa fortuna que si tuvimos el año pasado en la fase de ascenso”.

Confirmó a todos los presentes que en pretemporada, “Juan Carlos Gómez se encargó de planificar la plantilla, además se firmó todo lo que se puso sobre la mesa”. Ya en el mercado invernal fue Marc quién dio la aceptación a las incorporaciones de Francis, Ebu y Dani Palao, “a veces se acierta y a veces no, pero la responsabilidad es nuestra”, prosiguiendo, “los resultados están ahí. Obviamente nos tuvimos que haber reforzado de otra manera”, reconociendo que los jugadores “no han aportado lo que se esperaba de ellos”.

Desde la directiva no tienen claro el porqué se ha perdido la categoría, “no lo tengo claro, aun estoy con esos sentimientos extraños de tristeza, frustración y fracaso” aunque eso sí “con motivación para seguir”.  Se piensa “no creo que en lo deportivo la temporada haya sido tan negativa”, recordemos que el equipo estuvo durante diez jornadas en puestos de play off.

Sobre la actual plantilla y los temas extradeportivos que salieron a la luz, “creo que lo hemos gestionado bien”, añadiendo “no tengo pruebas de que alguien de este club apostase”. Sobre la actitud, “siempre hay algún problema, pero en líneas generales el comportamiento ha sido muy profesional”.

El abogado gallego indicó que toca “trabajar con más cabeza, aprender de lo que no hemos hecho tan bien, y por supuesto, conseguir el objetivo de volver a Segunda “B” lo antes posible. sobre todo empezar a crear las base de un proyecto de cara al futuro”.

Fue preguntado por puestos en el área deportiva, “no es que haya que traer a un director deportivo porque si. Iremos viendo. El camino nos irán marcando las necesidades. Al final lo más importante son las personas. Renovar muchas cosas y acertar en aquello que traigamos”.

Sobre la plantilla tuvo palabras de agradecimiento, “agradecerles los servicios y desearles suerte. Tampoco hay nada que reprochar, sé que lo han dado todo”. Sobre la situación de los jugadores en el club, aclaró, “no se han despedido a los jugadores. Nos gustaría que siguieran muchos. Eso lo empezaremos a barajar una vez tengamos al entrenador”. En el punto del técnico se detuvo el consejero delegado, “es lo que primero nos centraremos y construir un equipo nuevo”. Sobre Marc dijo que estar “contento con lo que ha hecho y queremos que siga vinculado al club”.

Acerca del objetivo, el retorno a la división de bronce, “no nos vamos a volver loco, sabemos que es muy difícil ascender a Segunda B, pero vamos a poner todo para lograrlo cuanto antes”.

La ausencia en redes sociales durante la última semana del campeonato tiene justificación, al menos para los dirigentes, “una vez que finalizó el partido ante el Jumilla, tomamos la decisión de mantenernos aislados, de ahí la desconexión y de viajar el viernes a Cartagena”.

El presidente Yung Gon Park se disculpó ante la afición, “lo siento mucho por el resultado obtenido. Después de ver a los jugadores llorando en el vestuario tras del partido la única cosa que puedo decir es que lo siento mucho”.

La ambición sigue intacta, “la meta sigue siendo la misma que cuando llegué: llevar al club a Primera División, difícil pero no imposible”. El empresario coreano reconoce que “este resultado nos ha dado mucho conocimiento y con esto vamos a mejorar la estructura. El objetivo más cercano es volver a Segunda B, pero queremos volver bien. Vamos a trabajar mucho con las ideas claras y prepararnos bien”.

PropellerAds

2 comentarios sobre “Park: “El objetivo es volver a Segunda B”

  • el 18 mayo, 2018 a las 11:26
    Permalink

    Si como dicen han aprendido mucho a lo largo de la temporada, lo primero que deberían hacer es traer un director deportivo que se encargue de fichar a un entrenador lo antes posible, y entre ambos planificar la temporada en cuanto a bajas, altas y renovaciones

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2018 a las 12:01
      Permalink

      Te corrijo, no es lo que deberían hacer, es lo que deberían haber hecho, ya empiezan a ir tarde para traerlo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.