A falta de tres jornadas o lo que es lo mismo, 9 puntos en juego. Echamos un vistazo a los cuatro grupos de la Segunda División B. Al igual que al grupo décimo de la Tercera. En esta categoría restan 12 puntos.
En el grupo uno todos los equipos llegan a la jornada 36 compitiendo. Ya que los 19 equipos siguen jugándose o el ascenso o el descenso. A parte de un puesto en Copa del Rey. Hasta el séptimo aún tiene opciones de entrar en liguilla, aunque lo tendrá muy difícil el equipo de Marino de Luanco ya que se encuentra a seis puntos.
En la parte baja vemos al Noja matemáticamente en la tercera división, pronto podría acompañarle el filial del Celta. Hasta el octavo está implicado.
En el grupo 2, hasta el noveno clasificado podría tener una hipotética opción de jugar la liguilla de ascenso.
En la parte de abajo Sariñera y Peña Sport son equipo de tercera, y Puerta Bonita podría serlo en la próxima jornada quedando así dos equipos en peligro uno para descenso directo y otro para jugar la promoción. El Getafe B, equipo donde milita nuestra paisano Toni, se encuentra implicado de lleno en la lucha.
El tercer grupo de la categoría lo lidera Llagostera seguido de cerca del equipo de nuestro ex azulino Migue García (Ilicitano). El noveno clasificados aún tendría oportunidad de alcanzar la última plaza que da acceso a la liguilla.
Aún no hay ningún equipo descendido matemáticamente aunque el Ontinyent es el que más difícil lo tiene.
En el nuestro, Albacete jugará los play off y La Hoya certificará en breve su participación en la misma. Quedando así dos plazas que se la disputarán Cartagena, Cádiz, Guadalajara y Linense.
El Écija es el único equipo descendido, probablemente lo acompañara el Sanluqueño y hasta el undécimo está actualmente “metido en el ajo”.
En el grupo décimo de la Tercera División queda una jornada más que en Segunda B. Y San Roque de Lepe, el Betis B de Jesús Muñoz y Alcalá ya han confirmado que pelearán por ascender a la categoría de bronce, por lo que cinco equipos lucharán por la única plaza que queda, siendo el Ceuta, nuevo equipo de Salva, el que más probabilidad tiene ya que la sellará en breve.
Mirando la parte baja de la tabla, ocho equipo están implicados en el descenso. Siendo uno de los equipos el que defiende Juan Delgado, Recre B.