“No hay excusas. Todos los que formamos el club somos responsables del descenso»

Banner_728x90
Foto: ecijafotosport
Foto: ecijafotosport

 

Otra de las entrevistas que hemos llevado a cabo esta semana es la del central granadino del Écija Balompié, Javi Pérez.

En la tormentosa temporada 2013/2014 del Écija Balompié donde 38 jugadores han vestido la camiseta azulina y hasta 4 entrenadores distintos se han puesto al frente del equipo, Javi Pérez Ramos (Atarfe, 1987) ha sido uno de los pocos futbolistas que han tenido cierta continuidad desde el principio del curso. El central llegaba tras firmar un brillante ascenso con el filial del Granada, donde con su participación en 37 partidos de liga y en los 6 de las eliminatorias de ascenso se convirtió en pieza fundamental del equipo para conseguir este hito. Sanciones y alguna lesión importuna le privaron de tener un buen comienzo de temporada defendiendo los intereses del Écija Balompié. Sin embargo una vez que tuvo la oportunidad, demostró su elegancia y saber hacer en tareas defensivas, siendo un fijo en los esquemas de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo astigitano.

Juan Vicente Morejón.- @spirit_gonzo

Aunque es evidente, ¿qué balance haces de la temporada a nivel colectivo?
Ha sido una temporada muy complicada. Cambios enla directiva, 3 entrenadores distintos y muchos jugadores nuevos en invierno. No podemos achacar toda la culpa a estas circunstancias para que el equipo esté abajo, pero son factores que influyen. Si ya es complicado que un equipo compita tras cambiar casi toda la plantilla en verano, más todavía cuando también se hace en invierno. Hemos tenido casi dos equipos distintos. Aunque vuelvo a repetir no nos vale como excusa.

¿Y en el plano individual como valoras tu papel en el equipo?
Lo individual no tiene importancia si después los resultados no salen. Aunque es cierto que con el paso de la temporada he ido ganando regularidad y confianza en mi juego. Al comienzo dos lesiones y dos expulsiones no me dejaron empezar con buen pie aquí en Écija. Me lesioné del tobillo, me expulsaron después de recuperarme de esta lesión, me volví a lesionar esta vez de la rodilla… todas estas circunstancias hacen que además que en lo físico también afecte en lo mental, y pueda perder la confianza. Con el transcurso de los partidos me fui sintiendo mejor, pero de nada sirve si en lo colectivo ha sido un fracaso.

¿Son esos cambios en todos los ámbitos las principales razones de que equipo haya descendido?
Son algunos de las razones, pero no todas. La temporada es una competición que premia a los
regulares, y si nosotros somos últimos es porque hemos sido los peores durante toda la temporada. Hemos sido los peores en la primera y en la segunda vuelta. No hay excusas que valga.

A punto de terminar la temporada. ¿Crees que la llegada de tantos futbolistas en invierno sirvió para mejorar la plantilla?
Eso es algo que tienen que valorar desde el club. Supongo que si decidieron traer a 14 nuevos jugadores y dejar que salieran otros tantos sería porque pensaban que era lo mejor para el equipo, y que con ello se podría obtener la salvación. Finalmente no pudo ser, pero es algo
que tiene que valorar quienes dirigen al Écija Balompié.

Foto: ecijafotosport
Foto: ecijafotosport

¿Qué grado de culpabilidad tienen jugadores, cuerpo técnico y directiva del descenso?
Todos somos culpables y no podemos escondernos de nuestra responsabilidad. Cada uno de los que formamos el club somos responsables en nuestro ámbito por todo lo acaecido en la temporada. Cuando salen las cosas bien somos todos responsables, y cuando salen mal, igual. Los jugadores somos culpables de no haber sabido sacar los resultados y haber finalizados últimos. Cuerpo técnico y directiva serán responsables en los ámbitos de los que se ocupan.

¿Supongo que cuando cerrabas tu fichaje por el Écija no esperabas ni mucho menos una, temporada como esta?
Está claro. Cuando uno ficha por un equipo llega con la máxima ilusión y con la esperanza de situar al equipo lo más alto posible. Sabía que podía ser una temporada complicada porque era una plantilla totalmente nueva, pero no esperaba que la temporada fueran transcurriendo como ha sido. Para mi venir al Écija Balompié era una oportunidad única, porque estamos hablando de uno de los clubs históricos de la Segunda B y un escaparate esplendido. Todos los informes que tenía del equipo eran muy buenos. Me fastidia mucho que no hayamos podido salvar el equipo y que un gran club como este descienda a la Tercera División.

Firmaste por un año. ¿Qué planes de futuro tienes?
Ya he estado hablando con Serrano, y hemos quedado que una vez que termine la temporada pues hablaremos para mi posible continuidad. Yo estoy abierto a seguir. Cuando tenga la oferta sobre la mesa, la valoraremos y si nos convence a ambos las exigencias que pongamos cada parte, yo por mi parten encantado de continuar.

Tras el descenso consumado se han sumado varias derrotas con goleadas incluidas. ¿Se ha dejado llevar el equipo en estos partidos?
No sé cuál es la explicación, pero yo como defensa no me gusta perder y mucho menos ver cómo nos meten 4, 5 o 6 goles. Como jugador me gusta ganar, y es muy duro ver cómo te golean un partido sí y otro también. La razón pues no sabría que decirte.

Último partido en casa de la temporada ante el Sevilla Atlético. ¿Qué se encontrarán los aficionados?
Pues vamos a luchar por sacar los tres puntos y por lo menos darle una pequeña alegría a la afición. Ya que durante la temporada no hemos demostrado ser capaces de salvar el equipo, por lo menos intentaremos despedirnos de nuestra afición con una victoria. Solo espero, ya siga yo aquí o no, que el paso del Écija por Tercera sea un año y que el próximo año esté de nuevo en la categoría que como mínimo se merece, la Segunda B.

PropellerAds

Un comentario sobre ““No hay excusas. Todos los que formamos el club somos responsables del descenso»

  • el 3 mayo, 2014 a las 17:48
    Permalink

    Con sus altibajos durante la campaña, al menos Javi Pérez ha sido de los pocos que ha dado el callo hasta el final. Incluso consumado el descenso. Casta y ganas le pone en cada partido y para mí sería uno de los que debieran renovar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.