
El segundo técnico del Écija Balompié Dani Ruiz compareció en sala de prensa del Cartagonova tras el partido ante el equipo de Tevenet.
El preparador veía ya el choque muy complicado, aclarando a la prensa murciana sobre la participación de canteranos “hoy en el once 5 juveniles, y después en los cambios cambios más juveniles”. A pesar de que los juveniles ponen su empeño por jugar en el primer equipo, Ruiz opina sobre ello “es complicado para ellos. A los chavales les gusta jugar, pero se ve la diferencia”.
Sobre el partido puede destacar que los jugadores astigitanos no perdieron los papeles y el juego fue muy limpio con tan solo una cartulina, “en el descanso hemos dicho de evitar patadas. Había jugadores que estaban desencajados, normal nos meten goles, son del club, de la ciudad, y les duele”. El marcador no se movió tras el descanso, “hemos intentado evitar más goles, el equipo ha respondido un poquito mejor, aunque la verdad es que el Cartagena ha bajado los brazos y la intensidad en la segunda parte”.
Tras la conclusión de la campaña, siendo colista y las goleadas recibidas en las últimas jornadas argumenta “Plantilla, directiva, aficionados estaban deseando que terminara esta temporada nefasta en todos los sentidos” donde se escuda en “Muchos problemas durante la temporada, extradeportivos y deportivos. Muchas lesiones, muchas bajas, cúmulo de circunstancias y la dinámica negativa afectó a todo el equipo”.
Sobre la ausencia del míster David Sánchez en la semana y también en el encuentro ha sido preguntado por el entrenador “sí, el entrenador ha tenido muchos problemas personales, enfermedad,… No puedo entrar a valorar porque son temas personales entre él, la directiva y el equipo”.