Llegan los personajes que revolucionan el Fútbol Ecijano, Palermo y Currito junto a Ecijanito, donde amenizan la semana cada miércoles con sus toques de humor. Esta semana la tira cómica se titula «Al lío que se va el tío».
Currito: – ¿Qué haces Palermo con esas maracas del 75 aniversario?, ¿de dónde la has sacao?
Palermo: – Otro día te lo cuento. ¡Currito esto sacabao!
C: – Cómo lo sabes, ahora sin fútbol aquí en Écija unos pocos de meses y a ver qué pasa.
En fin, es lo que hay. Oye Ecijanito he visto unas pocas fotos del cuchara en la feria y en la final de Turín.
Ecijanito: – Claro illo ya me lo dijo a mí que se iba a concentrar en lo importante en la Feria y en su Sevillita, qué te creías.
C: – Y, ¿a qué se va a dedicar ahora?
E: – Ofú po eso no me lo ha dicho.
C: – Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Ahora haber que hace pa´l invierno que viene. De la Feria y de su Sevilla no va a comer fijo.
P: – En fin, que se haya ido es lo mejor que podía haber pasao, que el novio de la barbie lo quería renovar.
C: – Pero bueno las renovaciones del novio de la barbie ya sabemos lo que valen, cuando él es el primero que se quiere largar.
P: – ¡Ojalá lo fiche su Sevillita!
C: – ¡El Sevilla como lo va a fichar hombre!
P: – Yo me he enterao algo del Sevilla C, si eso fuese cierto la temporá que viene coincidimos.
C: – Pó en verdad me haría ilusión. Que er miarma se fue y ni lo pudimos despedir ni ná.
P: – Illo Currito, ¿y tú crees que alguien le va a comprar el Écija al tio este? Escucha, que un equipo en tercera no vale un duro,anque a mi me han dicho que hay varios empresarios fuertes de Écija que lo quieren.
C: – Otra vez, eso que son empresarios fuertes que es lo que es, empresarios que hacen pesas, ¿no? ¿De esos que van a los gym a hacerse fotos en los espejos que hay allí pa subirla en Instagram sacando morritos?
P: – De esos no son Currito. Yo lo sé porque soy cuñao de un vecino del portero que curra en el gimnasio del Alcides y me ha dicho que allí no van hombres de fútbol.
C: – Pues ya me dirá quien le va a comprar las acciones al novio de la barbie, ¿tú te ha enterao de lo que pide el gachó?
P: – ¿Cuánto Currito?
C: – ¡¡210.000 euros!!
P: – A ese le habrá afectao ponerse tanta gomina.
C: – En fin a mi to esto me recuerda a la época de los innombrables, tú sabes impagos; jaleo con el Ayuntamiento para la subvención; venta del club; compradores fantasmas; césped con aramagos; ordenadores sin pantallas; que empieza la temporá y no quieren echar andar el equipo.
P: – Anque yo me he enterao que hay una empresa que patrocina a Jorge Lorenzo interesá. Lo mismo la presentación la van hacer los futbolistas y el cuerpo técnico montao en la Yamaha.
C: – Sí, hombre, el año pasao íbamos también a presentar el equipo en el Salón con una fiesta flamenca por to lo alto y al final un mojón mu grande pa tos nosotros. Po no iba a venir la rojita y tó.
E: – Pó os digo una cosa. Me voy a meter las manos en los bolsillos y según lo que tenga, a lo mejor voy en busca de este tio pa comprar el club. Espero que sea sin IVA o al menos que me incluya el famoso fax.
P: – ¡¡Pero tú qué estás hablando Ecijanito!! Si tú eres un tiesuqui. Y además, ¿tú qué pintas con hombres de fútbol?
E.- Es que yo he visto muchos partidos, como dicen ellos, y anque ando canino, como buen hombre de fútbol, ya se me ocurrirá algo.
C: – Cómo salgas en la presentación igual que el ermita o campanario que había antes…, con eso de que no tiene ni un duro y solo aporta gestión, mal vamos…
P: – Y para rematar te traes a tu “amigo” y te lo llevas a las reuniones con el Ayuntamiento…
E: – ¿Pero qué estáis hablando los dos, chuflas? Pero si ya tengo los precios de los abonos, equipaciones y el slogan de la próxima temporada.
P: – ¿Y cómo va a ser ? ¿Al lío que se va el tío? ¿O el rubiales se lo ha llevao calentito? jejeje
E: – ¿Tú que eres mu gracioso? Riete todo lo que quieras pero seguro que el entrenador que yo tengo apalabrao le da mil vuerta al miarma..
C: – Po yo que quiere que te diga, lo primero es pagar a los jugadores que más de uno es padre de familia… Lo dicho: Al lío que se va el tío.