La solución pasa por pagar la Seguridad Social

Foto: redacción
Foto: redacción

El devenir del histórico club del Écija Balompié pasa porque la entidad efectúe el pago a la seguridad social para desbloquear la subvención del ayuntamiento.

A falta de 10 días para pagar a los futbolistas y verse implicado el club astigitano en un descenso administrativo, el ayuntamiento de Écija insiste que si el máximo dirigente del Écija Balompié no paga a la seguridad social, no podrá tramitar la subvención acordada. La deuda prolongada desde hace 7 meses asciende a 14.000 euros aproximadamente. Aunque la cuantía total se acerca a 60.000 euros, gran parte la tendrá que asumir el Real Murcia por acuerdos con el fichaje de Xisco Campos.

En el programa de hoy, en Onda Deportiva Écija, el concejal de Economía y Hacienda Rafael Serrano ha manifestado la delicada situación que atraviesa el club destacando además el valor de las acciones del empresario valenciano «la oferta de Cáceres por las acciones del Écija es excesivísima», ya que el ecijano Cáceres, interesado en comprar, se ha reunido con el edil para conocer la situación que sufre el club en el marco económico. El funcionario público también ha tenido tiempo para reunirse con algunos futbolistas y explicar la realidad de la situación. El director de Juventud y Deportes del ayuntamiento astigitano manifestó en el día de ayer en el mismo medio,“a Eduardo no le gusta mucho el fútbol, ha tenido un dinero, lo ha invertido y le ha salido mal la jugada. Le da igual que esto desaparezca, al menos eso parece”

En cuanto al tema Cantera, varios representantes del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad se reunieron en días anteriores con el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, para estar informados de la situación queresultaríaen los escalafones inferiores del Écija Balompié en caso de descenso o desaparición. En este encuentro, tanto Antonio Cruz como Agustín Pradas, ven primordial mantener los distintos equipos en sus actuales categorías, para ello el primer equipo no debe desaparecer. Por lo que en los siguientes días el ayuntamiento, Manolo Cáceres y el empresario valenciano se reunirán para poder llegar a buen puerto.

Utilización de San Pablo

A todo esto se le suma la expiración del convenio de los terrenos donde se encuentra el Estadio Municipal San Pablo, siendo éstos de la Junta de Andalucía. El convenio tenía validez hasta la finalización de la temporada 13/14, por lo que el gobierno autonómico y el consistorio astigitano tendrán que renovar dicho convenio para poder seguir usando estas instalaciones para la práctica deportiva.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.