Un día que será largamente recordado

Celebración del segundo tanto conseguido por Turco
Celebración del segundo tanto conseguido por Turco

Primer partido oficial de la historia para el Écija C.F. senior, saldado con un rotundo éxito tanto deportivo –victoria justa- como social –unos 250 espectadores-.

En una calurosa tarde de septiembre debutaban los celestes ante su público con un partido donde se sintió cómodo y en el que las ocasiones comenzaron ya en el minuto 3 con un remate de cabeza de Adrián Delgado que obligó a Loro a una gran intervención. Así, la primera media hora de partido se jugó a lo que quisieron los astigitanos y todas las ocasiones iban cayendo de su lado.

No obstante, a partir del minuto 30 y ya fuese por las altas temperaturas, por un cambio táctico del equipo local, intercambiándose las bandas los extremos o por simple relajación, el Utrera despertó y comenzó a equilibrar la contienda hasta el punto de que casi desnivela el marcador en un par de ocasiones seguidas en torno al minuto 40 en las que David Albea salvó a su equipo en sendos remates de Antonio que milagrosamente no acabaron con el balón en las mallas.

Esto espoleó a los de Borja, quienes respondieron ya rozando el descanso con un pase de la muerte de Pica a Iván de la Cal quien, inexplicablemente, y ya sin portero, erró en su disparo.

En comienzo de la segunda mitad, el balón rondó poco las áreas con peligro y las pocas veces en las que lo hizo se trató de aproximaciones locales. Corría ya el minuto 70 cuando por fin se abrió la lata; Borrueco, quien había entrado a los pocos minutos de la reanudación, avanzó por la derecha en pugna con su marcador y tras alcanzar el vértice derecho del área lanzó un disparo cruzado bajo que superó al arquero visitante y logró el primer gol de la historia celeste.

Tras el tanto, el equipo local empezó a jugar a placer, sintiéndose dueño total del encuentro y creando nuevas ocasiones, lo que, inevitablemente, le llevó a sentenciar, en el minuto 82 cuando, tras un fuerte disparo de José Manuel despejado a duras penas por Loro, el rechace fue recogido por un Francis “Turco” incorporado al ataque para remachar a puerta vacía y llevar el jolgorio a la grada, entregada ya a su equipo hasta el final del partido.

Ficha técnica

Écija C.F: David Albea, Francis “Turco”, Copete, Borja, Tomi, Fernando, José Manuel, Iván de la Cal (min. 83, Carlos Rosa), Pica (min. 65, Borrueco), Adrián Delgado (min. 89, Bermejo) y Villa (min. 60, Dani Rodríguez).

C.D. Utrera “B”: Loro, Josema (min. 55, Pollo), Pepe Sabu, Jesús Campo, Benítez, Tarugo (min.67 Moi), Mocotró, Ortiz (min. 55, Cristian), Brenes (min. 75, Josemi), Diego y Antonio.

Goles: 1-0, min. 70 Borrueco; 2-0, min. 82 Francis “Turco”.

Arbitro: Suarez García (Col. Sevillano). Amonestó a los visitantes Tarugo, Josema y Mocotró.

Incidencias: 27 de Septiembre de 2.015. Polideportivo Municipal del Valle. 250 espectadores aproximadamente. Primera jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Un comentario sobre “Un día que será largamente recordado

  • el 27 septiembre, 2015 a las 23:39
    Permalink

    Enhorabuena al ecija cf por su gran debut y decir que no se vieron ninguna cámara de televisión de ecija lo menos yo no la vi…..solamente a la cámara de ecijablmpinfo….lo dicho enhorabuena equipo…..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.