La viabilidad del club azulino, entre otras cuestiones, pasa por la sentencia que ha dictado un juez.
Saltaba la noticia ayer, en Onda Deportiva Écija, según desvelaba el compañero Fernando Dominguez, la Seguridad Social le requiere ahora al Écija Balompié un importe de 95.748.62 euros. Esta deuda dictada por unjuez correspondiente a la pensión de Robert, que al parecer tiene ya sentencia firme y por lo tanto no se puede recurrir, llegó en primer instancia el 2 de agosto de 2013 por importe de 86.156.81€, con José Luis Soto como presidente.
El catalán -a los 30 años- abandonó en 2013 el C.F. Reus Deportiu después de haberle detectado una patología cardíaca. Antes, en 2009 el ex-futbolista del Écija Balompié fue sometido a una operación de tendinitis rotuliana de su rodilla derecha.
Roberto Ahufinger Del Pino, que militó en San Pablo dos temporadas, 2007/2008 y 2008/2009, reclamó al organismo público una prestación dada su incapacidad, solicitándole la Seguridad Social los contratos de los diferentes equipos donde ha pertenecido durante su carrera deportiva. Dado que existió un desfase entre los contratos federativos y el pago a las arcas públicas, la justicia ha dictaminado que son los clubes implicados los que deben de abonar la contraprestación, teniendo que afrontar la entidad astigitana los citados 95.748.62 euros según las mismas fuentes radiofónicas.
Actualmente, Robert ejerce de técnico de fútbol base, dirigiendo al juvenil del C.F. Reus Deportiu.
Foto: sanfernandoc.d.com