Astigi, volvió a ver los tres puntos

Banner_728x90
Ezequiel Lamarca, en una de sus internadas por banda
Ezequiel Lamarca, en una de sus internadas por banda

Un Gran Écija retoma la victoria en San Pablo tomando como víctima al Gerena, quinto clasificado (2-1).

Surtió efecto el nuevo sistema táctico de Juan Carlos Gómez, utilizando a solo tres hombres para formar la defensa, y a su vez, presionar la salida del equipo minero.

El conjunto minero sería el que avisó en primera instancia. Mediante las botas de Selu, uno de los jugadores más desequilibrante de su equipo, llegaron las ocasiones donde puso a prueba al meta Fermín. Poco a poco, los astigitanos fueron ganando terreno y pisando área con su particular tridente; Juan Delgado, Ezequiel Lamarca y Alberto Castro.

Antes de llegar a la media hora de juego, Ezequiel se internó en área rojinegra siendo derribado por Lolo, no existiendo duda para el colegiado almeriense. La pena máxima fue transformada por Alberto Castro. La alegría pudo ser efímera, si Selu hubiese estado acertado tras un rápido saque de falta. El segundo gol fue buscado, y se logró, aunque el remate de Juan Delgado fue previamente anulado por fuera de juego. Y cuando parecía  que los azulinos se iban con ventaja al descanso, Rafa fue el más listo de la clase para nivelar la balanza tras aprovechar varios rechaces en el área astigitana

El Écija volvería a tutear al plantel de Diego Román aunque Juan Antonio perdonó el 1-2 a los cinco minutos. Los de Juan Carlos Gómez se hicieron con el control del partido comenzando a disfrutar de ocasiones. Primero Delgado, después Alberto y la más clara de Ezequiel, donde Guille mostró su mejor cara. El gol estaba cerca, hasta el ‘correcaminos’ Carmona tuvo en su cabeza el tanto de la victoria. Éste llegó al borde del 80’, un pase magistral de Alberto Castro dejó habilitado a Javi Herrera, para que el cordobés no errara de cara a portería.

Buena imagen mostrada por los azulinos para sumar una nueva victoria, llegando a despertar al Gerena del sueño del play off.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Calzado, David Castro (min. 82, Soto), Alberto Castro (min. 85, Carraña), Manu Reina (min. 74, Javi Herrera), Ezequiel Lamarca, Lolo Armario y Juan Delgado.

C.D. Gerena: Guille, Paco, Juan Martín, Joel, José, Lolo, Selu (min. 76, Moreno), Kiki, J. Antonio, Rafa (min. 59, Jorge) y Abraham (min. 59 Sergio).

Goles: 1-0, min. 29 Alberto Castro (p.); 1-1, min. 44 Rafa; 2-1, min. 79 Javi Herrera.

Árbitro: Pérez Martín, del colegio almeriense. Amonestó con cartulina amarilla a los locales; Alejo, Calzado, Juan Delgado, Núñez, Javi Herrera, Carmona y Fermín. También, amonestó a los visitantes; Selu, Lolo y Joel.

Incidencias: Estadio San Pablo, 900 espectadores aproximadamente. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.